La primera edición de los 14 Dosmiles reunió a 262 participantes
Los participantes, en general, quedaron más que satisfechos del entorno donde se realizó y sobre todo con ganas de volver el próximo año a la segunda edición. Tuvieron la ocasión de transitar por parajes inhóspitos, entre riscos y canchales donde pudieron apreciar los grandes machos cabríos que habitan en la zona, trepar por zonas de gran dificultad e incluso atravesar grandes neveros helados hasta poder llegar al 2.000 más alto, Covacha (2.399 metros).
Cabe destacar que la media de tiempo en ejecutar la travesía completa coronando los 14 dosmiles les llevó más de 12 horas y media ininterrumpidas y unos 27 kilómetros de longitud. De ahí se deduce la dureza de la jornada. De los 262 participantes, consiguieron completarla 124 de ellos.
Aunque esta ruta de montaña no es una carrera, se debe mencionar que el primero en llegar tardó 11 horas y quien más tardó le costo llegar cerca de 15 horas. El participante más joven que consiguió hacerla completa fue David Romero, con 15 años de edad y empleó 14 horas y 20 minutos. El participante de más edad que completó la ruta fue Rufino Pérez Hernández, de 62 años y tardó 13 horas y media. Destacar también que 65 fueron mujeres, lo que quiere decir que esta afición es propia para todos los sexos y edades. De hecho, el participante más joven tenía 14 años y el mayor 75.
En cuanto a Clubes de Montaña participaron 33 clubes de diferentes puntos de España (País Vasco, Andalucía, Palencia, Badajoz, Salamanca...). Dada la aceptación que esta edición ha tenido, la organización ya está pensando en la segunda edición, la cual tendrá algunos cambios que contribuirán a una mejor jornada montañera.
No hay comentarios