Header Ads

CRÓNICA. El Azuaga deja al Ciudad como colista (2-1)

Juanma Barbero anotó el gol del Ciudad de Plasencia en Azuaga.
CD Azuaga
2
Ciudad de Plasencia
1
CD AZUAGA:
Daniel, Sergio Nieves, Lucas, Juanals, Buble, Alcalá, Pintado (Edu Fernández m.78), Manolo, Oliva (Villalba m.63), Jaime Ramírez (Melitón m.70) y Óliver.
CIUDAD DE PLASENCIA:
David Esteban, Omar (Edu Hernández, min. 70), Fortu, Dani García, Jorge Canelo, Juanals, Dadú, Aarón, Julio, Santi (Abel, min. 77) y Barbero.
GOLES:
0-1 (min. 28): Juanma. 1-1 (min. 29): Angelito. 2-1 (min. 67): Copo.
ÁRBITRO:
Izquierdo Valle. Tarjetas amarillas a los locales Angelito y Alvaro y a los visitantes Dani, Aarón.
INCIDENCIAS:
Encuentro de horario matinal correspondiente a la quinta jornada del grupo XIV de Tercera División.




















































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Barbero
Jorge Canelo
Julio
Diario Hoy / Azuaga


El Azuaga derrotó al Ciudad de Plasencia por un apretado 2-1. Los visitantes se pondrían por delante cerca de la media hora con un tanto de Barbero, pero poco les duraría la alegría porque apenas un minuto después Angelito igualó la contienda. Copito haría el 2-1 definitivo en el 67. El partido no tuvo mucha historia. Los visitantes en ningún momento dieron sensación de querer realmente hacerse con la victoria y apenas dispusieron de dos o tres ocasiones en todo el partido. Por su parte, los anfitriones, sin realizar una actuación destacable, fueron los dominadores del encuentro y finalmente se llevaron los tres puntos.

Avisaron desde el primer momento los futbolistas de Azuaga, con un testarazo de Toncheff que salía cerca del poste. En el 20, el lateral rojiblanco Cebada era evacuado en ambulancia tras chocar contra las protecciones de la pista de atletismo. Apenas unos minutos después, de nuevo Toncheff, se internaba por banda derecha pero su centro no era rematado por nadie. En el minuto 28 llegaba la primera y única ocasión los visitantes en toda la primera mitad. El capitán azuagueño Rodrigo perdía un balón en medio campo, el cual era recuperado por un futbolista visitante que introducía un pase perfecto, entre líneas, al espigado delantero placentino Barbero, que batía en el mano a mano al guardameta local.

El primer gol tuvo una rápida réplica. En la siguiente jugada, Rodrigo centraba al corazón del área donde Angelito, totalmente libre de marca, remataba a placer con la cabeza e introducía el balón al fondo de las mallas. Antes del descanso Copito estrelló el balón en el poste.

La segunda parte comenzó con un disparo lejano de Álvaro que pilló despistado al meta visitante David Esteban, que finalmente despejó a córner. Poco después tuvo un acercamiento el Ciudad, por medio de Barbero, que se zafó de Perla pero que, al rematar, vio como su disparo chocaba en Escudero.

El Azuaga estaba perdonando, y mucho. El técnico local sabía que solo faltaba el gol y por ello realizó un cambio buscando el gol definitivo. Sustituyó a Neftalí, de corte defensivo, por Jacobo, delantero, y apenas un minuto después obtuvo resultado: Copito controlaba en el borde del área, se marchaba de un rival y dispara a portería, ajustando el balón al palo y anotando el 2-1. Menos de diez minutos después, de nuevo Copito disponía de un disparo parecido al del gol tras un magistral pase entre líneas de Rodrigo, pero el meta David Esteban estuvo atento para despejar a córner.

Antes del final del encuentro tuvo el Ciudad pudo empatar tras una falta cercana en la que se resbaló el portero rojiblanco.

No hay comentarios