La Federación sanciona con 300 € a la UPP por jugar en Salamanca
La Unión Polideportiva Plasencia finalmente ha sido una víctima colateral entre el contencioso que mantiene la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la Fundación Unión Deportiva Salamanca.
La RFEF tuvo constancia de su doble enfrentamiento ante la Fundación UD Salamanca en tierras charras -juvenil y Tercera División- y el pasado 16 de agosto comunicó a la UPP la «posible apertura de un expediente disciplinario», por enfrentarse contra «una entidad al parecer denominada Fundación UD Salamanca, sin haber recabado la preceptiva autorización federativa y habiendo ejercido la labor arbitral por parte de personas ajenas al estamento de árbitros de la RFEF». Hay que recordar que los organismos federativos no reconocían la legalidad de los nuevos equipos heredados de la desaparecida UD Salamanca.
Al final, el Juez de Competición de la RFEF ha sancionado a la U.P. Plasencia, como autor de la falta leve de "lncumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias" del artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF, a un sanción de multa en cuantía de 300 euros".
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el comité de Apelación hasta el próximo 19 de octubre.
No hay comentarios