Header Ads

CRÓNICA. El Ciudad vuelve a repetir el guión en la derrota ante el Mérida (0-4)



Ciudad de Plasencia
0
AD Mérida
1
CIUDAD DE PLASENCIA:
David Esteban, Juanals, Jairo, Dani García, Omar (Abel, m.81), Mamadou, Julio, Tomé (Raúl, m.81), Jorge Canelo, Santi (Dadú, m.66) y Chencho.
AD MÉRIDA:
Manu, Regino, Yony, Pozo, Mansilla (Álvaro, m.75), Parra, Francis (David Alejo, m.57), Caballero, Cristo (Javi, m.81), Troiteiro y Sunny.
GOLES:
0-1 (m.63): Cristo. 0-2 (m.66): Cristo. 0-3 (m.78): Cristo. 0-4 (m.88): Álvaro.
ÁRBITRO:
Olivera Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Juanals, del Ciudad de Plasencia; y a Mansilla y Cristo, del Mérida. Enseñó tarjeta roja directa a Mamadou, del Ciudad de Plasencia, en el minuto 72 por una dura entrada.
INCIDENCIAS:
La Vinosilla, 300 espectadores.



































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Dani García
David Esteban
Mamadou
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Tres goles, tres, fue los que firmó Cristofer Medina para dar otros tantos puntos a un Mérida que recupera el segundo puesto de la liga y mantiene el fuerte ritmo que impone el Villanovense al frente de la tabla. Un ‘hat-trick’ que desveló la mejor versión del Cristo del Guadiana y que demuestra que su lesión es cosa del pasado.

El delantero salió al rescate del Mérida cuando su equipo más lo necesitaba, tras una primera parte en la que, lejos de sentirse a gusto sobre el campo, vio cómo el colista de la liga le plantaba cara e incluso le arrebataba el balón. Bernardo Plaza mostraba su enfado desde el banquillo y decidió cambiar constantemente la posición de Caballero y Cristo en los extremos sin encontrar la profundidad deseada. El conjunto romano se vio superado en el medio por el empuje de Mamadou, que ganó casi todos los balones divididos a Francis y Parra.

En ataque, el Mérida apenas tuvo pegada en la primera parte. No así el Ciudad de Plasencia, que se topó con alguna que otra decisión arbitral que siempre le fue contraria. En la primera, Chencho reclamó penalti tras caer entre las piernas de Regino y Pozo. En la segunda, Dani García bota una falta, Chencho peina hacia atrás y Mamadou de chilena envía el balón al fondo de las redes. Gol anulado por fuera de juego. En la tercera, Mamadou vuelve a pedir penalti tras caer al suelo por un teórico empujón. Y en la cuarta, ya tras la reanudación, el colegiado perdonó la segunda amarilla a Mansilla por impactar con su brazo en la cara de Mamadou en un salto entre los dos jugadores.

Como dijo Bernardo Plaza en sala de prensa, el Ciudad de Plasencia mereció mejor suerte en la primera parte. El técnico emeritense sabía que no estaban funcionando las cosas para su equipo e intentó dar mayor verticalidad a sus ataques con la entrada de David Alejo. La apuesta surtió efecto de inmediato. El Ciudad de Plasencia, como en otros muchos partidos anteriores, comenzó a perder fuelle y aparecieron los espacios. Y ahí Cristo se puso las botas. En el 63 rompió la igualdad de disparo raso y esquinado (0-1). Y en el 66, le robó la cartera a Juanals en un balón sin aparente peligro y batió a David Esteban sin oposición (0-2).

El Ciudad de Plasencia, ya sin la concentración necesaria, vio cómo se quedaba con un jugador menos por una dura entrada sobre Troiteiro. Restaban veinte minutos y la goleada se adivinaba previsible. No tardó en coger forma. El 0-3 sería el ‘hat-trick’ de Cristo en el minuto 78 de perfecta vaselina. Y el 0-4 tras un cabezazo de Álvaro a saque de esquina a dos minutos para el final.

No hay comentarios