Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia se quita la espinita de la pájara de su debut (81-64)




Plasencia Extremadura
81
Por Huelva
64
CB  PLASENCIA:
Jansen (5), Cuesta (22), Vargas (9), Loncarevic (7), Mario Álvarez (12 –cinco inicial-, Blázquez (15), Fraile, Diego Pérez (4), Miguel García, David Rubio (7) y Morcillo.
POR HUELVA:
Domínguez (14), Antonio Gómez (12), Rojas (13), Carrasco (5), Rabadán –cinco inicial-, Ramos (4), Ricky Pérez (7), Rodríguez (6), Medina (3) y Rivas.
PARCIALES:
21-20, 42-39, 62-50 y 81-64.
ÁRBITROS:
Aguilera Mellado y Rastrollo García.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.







Juan Carlos Ramos / Plasencia


Objetivo cumplido. El Plasencia Extremadura firmó su primera victoria de la temporada en un partido que no pasará a los anales de la historia del club placentino, pero que al menos sirve para dar carpetazo a la sonora derrota sufrida en su debut liguero y demostrar que ese traspié sólo hay que definirlo como anecdótico. Así quedó demostrado ante el Por Huelva, al que el Plasencia endosó un claro 81-64 y sin desplegar ni mucho menos todo su potencial.

Y eso que al conjunto de Jesús Porras les costó calentar motores. La alternancia en el marcador fue una constante durante los primeros 20 minutos, el tiempo que José Antonio Rojas fue capaz de tirar del carro. En apenas 15 minutos se apuntó 15 puntos, lo que posibilitó un parcial de 2-14 que puso al Huelva con ventaja de cuatro (21-25). Por parte local, la casta de Pedro Blázquez y la calidad de Mladen Loncarevic mantenían al Plasencia en el partido y le permitieron irse tres arriba al descanso (42-39).

Tras el descanso, desapareció en las filas andaluzas José Antonio Rojas –al menos en aportación- y apareció en las extremeñas Marc Cuesta. El escolta catalán, ejerciendo su rol de líder, dinamitó el encuentro  ya en el tercer parcial, dando ventaja de 12 al Plasencia con un cuarto por jugarse. Ya los últimos diez minutos, con ambos equipos asumiendo de qué lado caería la victoria, significaron un pequeño correcalles que dejaron la victoria placentina final en 81-64.

No hay comentarios