Header Ads

CRÓNICA. La UPP logra su victoria más solvente de la temporada (4-0)


UP Plasencia 
4
CD Azuaga
0
UP PLASENCIA:
Chicho, Juanfran (Juanmi, m.82), Albarrán, Churre, Borrallo, Carlos Valenzuela (Parri, m.71), Pedro Gilarte, Jairo, Luis Delgado (Alan Perlaza, m.77), Berto y Luismi.
CD AZUAGA:
Juanfran, Álvaro, Sergio, Ito, Escudero, Neftalí, Copito (Arlindo, m.68), Manolito (Antonio, m.59), Jacobo, Perla (Emilio, m.59) y Ardila.
GOLES:
1-0 (m.24): Albarrán. 2-0 (m.47): Berto. 3-0 (m.62): Álvaro, en propia puerta. 4-0 (m.91): Pedro Gilarte.
ÁRBITRO:
Pino Sánchez. Motró tarjetas amarillas a Borrallo y Pedro Gilarte, de la UP Plasencia; y a Ito, del Azuaga.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 350 espectadores.










































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Pedro Gilarte
David Albarrán
Berto
Juan Carlos Ramos / Plasencia


No le habrá servido para abandonar los puestos de descenso, pero la última victoria de la Unión Polideportiva Plasencia le ha ayudado para reconciliarse con su afición, que fue testigo del triunfo más solvente de la UPP en lo que va de temporada. La goleada por 4-0 ante un rival al alza como el Azuaga vino precedida de buen juego y de una notable actuación de todos los jugadores unionistas, que se mostraron infinitamente superiores a los azuagueños. Incluso, el 4-0 final bien pudo haberse quedado corto para los merecimientos de unos y otros.

Y eso que los primeros minutos no anticipaban un buen espectáculo. Las fuertes rachas de viento sobre el Estadio Municipal y el exceso de respetos de ambos conjunto se tradujeron en unos primeros veinte minutos de tedio, sin ningún dominador claro. Unos bostezos que se convirtieron en exclamación de gol cuando David Albarrán agarró una falta pegada al vértice del área y de fuerte zurdazo alojó el balón en las redes ante un Juanfran que esperaba el centro. 1-0 y tercer gol en tres jornadas seguidas de Albarrán de falta directa.

A partir del gol inicial los espectadores sí que pudieron disfrutar de buen fútbol, siempre ofrecido por la UPP, que con el viento a favor ya pudo haber sentenciado antes del descanso. Sin embargo, Luismi, Jairo y Borrallo, éste último en lanzamiento de falta al larguero, no acertaron con sus disparos.

La segunda parte, a pesar de tener el viento en contra, el asedio de la UPP sobre la portería del Azuaga se acrecentó. Mucho más cuando en el 47 el partido quedó finiquitado tras un gran chut de Berto al borde del área que se fue a la escuadra de Juanfran (2-0). La goleada era cuestión de tiempo y ésta se fue ampliando de forma paulatina, si bien en su paso siguiente fue de forma desgraciada, tras un centro de Jairo por banda derecha que desvió Álvaro a las redes de su propia portería (3-0).

El carrusel de ocasiones se sucedió en los últimos 25 minutos por mediación de Luis Delgado en un mano a mano y Luismi en un disparo alto. Pero el que puso broche a su gran actuación fue Pedro Gilarte, ya en tiempo de descuento, tras encarar a Juanfran en solitario y batirle por bajo en el cuarto de la mañana.

No hay comentarios