Más de un millar de senderistas participarán este domingo en la Ruta de Carlos V
Más de un millar de senderistas espera el Grupo Placentino de Montaña que participen el próximo 10 de noviembre en la vigésimo novena edición de la travesía "Ruta Carlos V", sobre un recorrido de 24,5 kilómetros entre los municipios cacereños de Tornavacas y Jarandilla de la Vera.
Este itinerario es sin duda la ruta más visitada de toda Extremadura ya que desde todos los puntos de España y a lo largo de todo el año es recorrida por un gran número de montañeros y senderistas.
Belleza, dureza e historia se aúnan para motivar al caminante en este sinuoso trazado, recorriendo en pleno otoño bosques de castaños y robles y cruzando torrenteras de aguas "que no dejan a nadie indiferente", según ha defendido el Grupo Placentino de Montaña.
La marcha, que discurre por el mismo trazado que realizó el emperador Carlos V el 3 de febrero de 1557, partirá a las siete de la mañana de la avenida del Valle de Plasencia con el traslado en autobús de los participantes hasta el municipio de Tornavacas.
Una vez allí, el recorrido, de dificultad media, transcurre por el Valle del Jerte y la comarca de La Vera, atravesando la Sierra de Tormantos, el Collado de las Losas, el Cerro de la Encinilla, Puente Nuevo y el Collado de las Yeguas, desde donde se descenderá por Guijo de Santa Bárbara hasta Jarandilla.
"La ruta es dura y queremos que en la sierra disfrutes. Si tu preparación es pobre lo más seguro es que no quieras volver y probablemente causes problemas a la organización", ha apuntado el Grupo Placentino.
No hay comentarios