Header Ads

CRÓNICA. Dos errores defensivos dan la victoria al Pueblonuevo (0-2)

Escorial conduce el balón perseguido por Dadú.
Ciudad de Plasencia
0
Atlético Pueblonuevo
2
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio, Jairo (Julio, m.58), Juanals, Berti, Fortu, Mamadou, Dadú (Edu Hernández, m.67), Manu (Santi, m.67), Kevin, Chencho y Barbero.
AT. PUEBLONUEVO:
Antonio, Pepe (Manu, m.50), Tala, Javi, Campos, Gabri, Jesús García (Sergio, m.61), Jesús, Valentín, Escorial y Juanlu (Eu, m.76).
GOLES:
0-1 (m.37): Jesús García. 0-2 (m.40): Escorial.
ÁRBITRO:
Paloma Quintero Siles. Mostró tarjetas amarillas a Juanals y Mamadou, del Ciudad de Plasencia; y a Tala,  Javi y Escorial del Atlético Pueblonuevo.
INCIDENCIAS:
La Vinosilla, 150 espectadores.





















3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Kevin
Berti
Fortu
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Faltan todavía dos partidos para que concluya la primera parte del campeonato de liga en el grupo XIV de Tercera División, pero podría decirse que el Atlético Pueblonuevo se quedó este lunes a un paso de sellar su permanencia en la categoría. Su reciente victoria en Plasencia por 0-2 le deja a sólo 10 puntos de igualar su máxima puntuación conseguida en Tercera División, que data de la temporada pasada, y le permite soñar con gestas mayores. De momento, por ejemplo, con el quinto puesto.

Por su parte, el Ciudad de Plasencia está cada vez más cerca de la Regional Preferente tras otra derrota más en casa. Y lo está porque se está reivindicando  por ser, no el peor equipo del grupo, pero sí al menos uno de los más blanditos en defensa y sin duda el más pipiolo en ataque. Dos goles a favor en nueve partidos en casa destierran cualquier debate.

Y eso que, ante el Atlético Pueblonuevo, el Ciudad de Plasencia pisó tantas veces área como en los ocho partidos anteriores en La Vinosilla. Lo hizo después de que el equipo visitante avisara en el minuto 12. El disparo de Jesús García lo sacó Berti bajo los palos. A partir de ahí, las ocasiones fueron magentas. En las más claras, en el 17 Dadú conectó una parábola que hizo sonar el metal de la cruceta y en el 30, Barbero disparó cruzado tras ganar espacio a su marca.

Sin embargo, el Ciudad perdonó arriba y regaló en defensa. Dos despistes clamorosos le costaron el partido en cuestión de tres minutos. En el 37, Escorial ganó en carrera a un Juanals  que se confió y sirvió para que Jesús García anotar a placer (0-1). Y en el 40, tres cuartos de lo mismo con Mamadou, que perdió a pies de Valentín para que éste asistiera a Escorial en boca de gol (0-2).

La segunda mitad fue de dominio íntegro placentino, con algún arrebato visitante a la contra casi siempre a pies de Sergio, que llegó a enviar al larguero. El Ciudad se confió a las internadas por banda izquierda del juvenil Kevin, que en su tercer partido con el primer equipo demostró estar varios enteros por encima de sus compañeros. Por desgracia, sus acciones no encontraron ni puerta ni rematador, a pesar de que algunas ocasiones merecieron mejor premio.

No hay comentarios