Sueños olímpicos en la presentación del Extremadura Gr100
Los ciclistas posan junto a las instituciones en la presentación. |
Con esos sueños olímpicos flotando en el ambiente, el Centro Cultural Las Claras de Plasencia acogió la presentación de la nueva temporada del Extremadura Gr100 Team, que contó con la presencia de los cuatro corredores del club (Pedro Romero, Díaz de la Peña, Susana Alonso y Muriel Bouhet) y del director general de Deportes Antonio Pedrera, que reiteró el apoyo del Gobierno de Extremadura al equipo, además de subrayar que “la apuesta por el ciclismo en general, y el de montaña en particular, es clara”.
El corredor local Pedro Romero tomó la palabra y reconoció que “para nosotros es una gran responsabilidad mantener el nivel de resultados y trasladar la imagen de Extremadura por toda España. La temporada acaba de empezar y llevamos varias victorias, pero la temporada dura diez meses y hay que disfrutar todas las carreras”.
Su compañero de equipo, Alejandro Díaz de la Peña, recogió el testigo para explicar cómo marcha ese proyecto olímpico 2016. “Estamos cumpliendo con el proyecto con creces. El objetivo este año es conseguir el mayor número de puntos UCI posible y estar bien situados de cara a la Copa del Mundo. Lo bueno es que a estas alturas de año ya hemos conseguido casi tantos puntos UCI como en 2013 y nos permite planificar la temporada de otra forma. Pedro más centrado en las pruebas de cross-country y yo en las de etapas”.
En este sentido, los mayores restos en los próximos meses serán los del Campeonato de España de Rally, el Circuito Nacional de Cross-Country, la Rioja Bike Race, la Copa del Mundo de Maratón o la Brasil Race.
También, según explicó Díaz de la Peña, el Extremadura Gr100 MTB Team ha querido dar protagonismo a la sección femenina, que igualmente tendrán opciones olímpicas en los dos años que faltan. Los nombres propios son los de la pontevedresa Susana Alonso, que completa su segunda temporada en tierras extremeñas, y los de la francesa Muriel Bouhet, que debuta con el maillot del Gr100 tras los contactos que mantuvo con el club en la pasada Copa del Mundo. Ambas ciclistas agradecieron el apoyo que se les ha brindado en el club y la región desde su llegada.
No hay comentarios