Header Ads

Cartas del aficionado: "Hay que apoyar a la UPP", por José A. Cruz Barquilla


Escribo esta carta como padre  de futbolista y aficionado al fútbol. Quisiera concienciar a la gente de Plasencia para que apoyara a la nueva directiva de la UPP, gente joven que  ha cogido un gran equipo venido a menos por diferente motivos. Directivas que no han motivado a Plasencia, una ciudad que siempre ha sido muy futbolística como así lo demuestra la cantidad de equipos amateur que hay en la ciudad. Hay que volver a motivarlos a que acudan los domingos al campo de fútbol. El nuevo proyecto que esta nueva y joven directiva ha presentado permite que este año podamos de nuevo poder disfrutar de fútbol de 3ª División en Plasencia, con voluntad y sin querer engañar a los futbolistas y a los aficionados.

Me gustaría que todos los aficionados -y hay muchos en Plasencia- supieran lo que esta nueva plantilla nos va a dar este año y que no es otra cosa que pasemos un buen rato los domingos. Hay que apreciar su sacrificio para poder estar este año en la liga. Muchos de ellos lo harán sin percibir nada y lo único que piden a cambio es que los apoyemos y animemos a intentar estar lo más alto posible en la clasificación y demostrar al resto de equipos que el dinero no lo es todo, que con ganas y sacrificio se pueden conseguir grandes metas.

Me gustaría que los habitantes de Plasencia acudieran al campo los domingos a pasar un buen rato en compañía de sus hijos, da igual en la escuela de fútbol en la que militen. Lo que hay que enseñarles es que jugando en sus equipos algún día podrían llegar a jugar en 3ª División. Sería bonito que volviéramos a llenar el campo los domingos por la mañana. Esta directiva se ha esforzado sacando unas tarifas muy actuales a la situación económica por la que estamos pasando. Por 50 euros te puedes hacer socio, si bien hay otras tarifas para jubilados o desempleados que se adaptan a cada situación.


Me da rabia ver cómo la gente discute en los bares por el fútbol de los equipos grandes, que en nuestra ciudad no se aprecie el fútbol humilde, que pongamos en un altar a Messi, Cristiano, Neymar y compañía y que a nuestros jugadores, que van todos los días a trabajar en que lo ha podido encontrar o a estudiar en Plasencia o en Cáceres y sacrificando horas de estudio, se desplazan a entrenar  haga frío o calor sin que se les reconozca su sacrificio. Es por esto que pido a todos los ciudadanos que tengan la misma pasión que tengo yo y que se pasen por las oficinas del club o por Plasencia Sport y soliciten hacerse socio. Les garantizo que los domingos por la mañana volverán a ser un lugar de reunión de amigos y que entre todos seremos una gran familia y daremos apoyo, ánimos y sabremos apreciar el sacrificio de esta plantilla. Con un poquito de cada uno volveremos a tener un equipo y, por qué no, poder estar en los primeros puestos y a lo mejor poder luchar por el ascenso. Espero que esta carta de un  padre de futbolista estudiante y un gran aficionado al fútbol sirva para que podamos llenar el Campo del Municipal.

 Un saludo y siempre UPP.

No hay comentarios