Header Ads

Raquel Mateos y Kiko Lázaro ganan el Triatlón de Plasencia

Raquel Mateos entra triunfadora en línea de meta.

Se cumplieron los pronósticos y los dos grandes favoritos sobre el papel se acabaron adjudicando la octava edición del Triatlón Ciudad de Plasencia. El torrejoncillano Ezequiel Lázaro (Tritoledo) y la placentina Raquel Mateos (E.T. Plasencia) se adjudicaron la prueba que transcurrió en la ribera del Jerte y cerraron la temporada de duatlón con una victoria, desquitándose así del subcampeonato de Extremadura que ambos deportistas lograron en Mérida hace apenas un mes.

La categoría masculina fue la más reñida de las dos. Con la ausencia del campeón regional Pedro Eloy Valle, un ramillete de cinco o seis triatletas estaba destinado a pelear por la victoria. El primero en salir del agua fue el junior Miguel Galán (Triatlón Cáceres), pero fue rápidamente cazado en el segmento de bici. Un total de diez deportistas llegaron juntos a la última transición para afrontar los últimos cinco kilómetros a pie, donde Ezequiel Lázaro impuso su mejor presencia física para obtener unos metros y entrar en solitario en línea de meta con un tiempo de 01:05:15. Casi a continuación entró Antonio Jesús Palomo (Triatlón Pacense) y el tercer puesto fue para el talaverano Héctor Arévalo (Tritalavera), una de las grandes promesas nacionales en categoría cadete.

Ezequiel Lázaro, ganador en categoría masculina.

Precisamente, el triunfo en categoría femenina fue para otra deportista cadete, la placentina Raquel Mateos, que dominó la carrera de principio a fin para lograr su primera victoria absoluta en este Triatlón de Plasencia. Por detrás, casi a cinco minutos, entró la chinata Raquel Puertas (Triatlón Lugones).


En la modalidad de Supersprint o de promoción, las victorias fueron para Crisanto Lumera (Triatlón Lugones) y Beatriz Barbero (Triatlón Plasencia).

No hay comentarios