A entrenador nuevo, victoria segura. Premisa máxima del fútbol más refranero que en el partido entre la UP Plasencia y el CD Badajoz sólo se cumplió en el caso del equipo pacense y de la mano de José Diego Pastelero. En el caso del conjunto placentino, no sólo el estreno de Rafa Rincón Rus no trajo un triunfo con el que mejorar el penúltimo puesto de la UPP, sino que la derrota volvió a llegar, por enésima vez esta temporada, en la recta final del partido. Los unionistas dejaron buenas sensaciones, pero volvieron a toparse con su falta de contundencia en para defender un resultado a favor.
Y eso que al Plasencia se le puso el partido muy pronto de cara. En el minuto 3 ya llegó el 1-0. Fue tras un saque en largo de Héctor. Sandro se confió y dejó pasar, a Javichu le cogió a contrapié el bote y Luismi, viendo adelantado a Ímola, desde 20 metros le coló el balón por encima de su posición.
A partir de ahí, el CD Badajoz tuvo que remar contracorriente, pero no es que le faltaran ocasiones. Tuvo muchas y muy buenas. La primera de ellas, en el minuto 6, cuando Juanan Vélez centró desde la izquierda y Pablo Carmona a placer mandó el balón al poste.
La madera se volvió a cruzar en el camino albinegro diez minutos después. Pablo Carmona cayó a recibir a la banda derecha, desde allí centró al punto de penalti y el remate en carrera de Javichu se encontró con la estirada de Héctor, que acrobáticamente desvió al poste.
El Plasencia no era capaz de cerrar filas en torno a su defensa y el Badajoz, liderado por Abraham Pozo, martilleaba una y otra vez la portería local. En el área contraria, Luismi hacía daño entre líneas. Sandro, no habituado a lidiar ante arietes, se las veía y deseaba para frenar al capitán placentino cuando se descolgaba a la posición de hombre ancla del portugués. De esta forma, estuvo a punto de repetir la jugada del 1-0 por dos veces, ambas desde 20 metros. En la primera, su disparo salió rozando la escuadra, y en la segunda, casi aprovechó la salida en falso de Ímola. Pero fue con una asistencia desde esa misma posición de receptor entre líneas cuando la UPP acarició el 2-0. Luismi bajó el balón, asistió al desmarque de Edu Hernández, que ganó la posición a Javichu y, casi a quemarropa, primero se encontró con los guantes Ímola y luego la pegó demasiado cruzada.
Finalmente, el Badajoz acabó obteniendo su premio en el minuto 33. Abraham Pozo ganó unos metros a Nevado y Albarrán para centrar al área pequeña y Pablo Carmona, adelantándose a Cristian y Héctor, puso el pie para mandar el balón a las redes (1-1).
Poco duró la alegría pacense, ya que en el 41 llegó el 2-1 para el Plasencia. Fue tras una alta sin peligro en la medular del campo de Badajoz que botó Albarrán. Ímola se lanzó en plancha para despejar de puños y Luismi recogió el rechace para anotar casi desde la cal del área a puerta vacía.
A esas alturas de partido, a pesar de la ventaja en el marcador, el Plasencia ya había quedado condicionado por la lesión de Berto que había obligado a Rus a trastocar su línea de contención en el medio centro. El Badajoz supo sacar partido de ello en la segunda mitad para echar atrás a la UPP, si bien antes la UPP reclamó un posible penalti en el área pacense. Tras un centro de Adri, queriendo o sin querer, Carlos Arias pareció embolsar el balón con las manos. Las airadas protestas de Luismi reclamando penalti no obtuvieron respuesta.
El empuje del Badajoz acabó desgastando al Plasencia por completo desde el ecuador de la segunda parte. En primera instancia se encontraron con un sensacional Héctor, que por dos veces se cruzó en el camino de Abraham Pozo, primero en un intento de vaselina y luego en un disparo raso que mandó a saque de esquina. Del córner resultante, en el 77, Rodolfo ganó la posición a la defensa para arrastrar con su pierna izquierda el balón a la escuadra (2-2).
Restaba casi un cuarto de hora para que el Badajoz pudiera dar la vuelta al marcador, pero le bastaron tres minutos para anotar el 2-3. Pase interior de Juanan Vélez a Pablo Carmona entre los centrales y en el mano a mano ante Héctor le batiçó por bajo desde el punto de penalti (2-3).
En los instantes finales, el Plasencia se echó hacia arriba, el Badajoz quiso contemporizar y a punto estuvo de pagarlo en sendas acciones de Alan Perlaza. En la más clara de ellas, ya en el tiempo de descuento y en el cara a cara ante Ímola, envió el balón a las nubes.
Que gran portero tiene la Upp sin duda el mejor del equipo
ResponderEliminarSin duda Hector, fue el mejor del equipo.
Eliminar