César Castro vuelve a brillar en el Campeonato Open Absoluto-Junior de Verano de la Comunidad de Madrid
César Castro, hace un mes en el Trofeo Campo Arañuelo. |
El viernes por la mañana, en la serie preliminar, consiguió clasificarse para la final de los 100 libre con el segundo mejor tiempo (51.71), teniendo en cuenta que se enfrentaba a rivales especialistas en esta prueba.
En la final de por la tarde logró para el crono en 51.37, que le valió para ser segundo en categoría absoluto y primero en categoría junior, además de rebajar en cinco centésimas el récord de Extremadura absoluto que conquistó hace un mes en Navalmoral de la Mata (51.42). Lógicamente, ese tiempo también significaba la Mejor Marca de Edad de 18 años de Extremadura y se quedó a solo a 98 centésimas del récord de España de 18 años.
Al día siguiente, César Castro supo controlar la carrera preliminar de los 200 libre, dando muestras de gran seguridad, con un excelente nado fluido y dejando claro que su progresión va en alza. Se clasificó para la final con el tercer mejor tiempo de (1:55.41).
Ya por la tarde en la final, con una excepcional carrera, ganó la prueba como mejor nadador absoluto y junior del campeonato con un tiempo de 1:51.41, mejorando en cuatro segundos su tiempo en la prueba clasificatoria y logrando una nueva Mejor Marca de Edad de Extremadura de 18 años, quedándose a 97 centésimas del récord de España de 18 años de Miguel Durán Navia. Sigue la progresión ascendente del nadador del C.N. Plasencia, aunque de momento su participación en el próximo Campeonato de España de Verano es seria duda y el extremeño podría optar por tomarse un descanso.
No hay comentarios