César Castro bate otra vez el récord de España de 18 Años en la final del 4x200 del Mundial
César Castro, en el Campeonato del Mundo Junior de Indianápolis. |
César Castro hizo la primera posta –por lo que los tiempos son válidos en el apartado individual- y fue el tercero en tocar la pared con un tiempo de 1:48.46, algo muy meritorio ya que solo le superaron el ruso Ivan Girev y el norteamericano Patrick Callan, oro y cuarto clasificado respectivamente en la final individual.
Ese tiempo de 1:48.46 mejoró en 20 centésimas la marca de las semifinales y supone la tercera mejor marca nacional absoluta de todos los tiempos, a solo 28 centésimas del récord de España de Miguel Durán (1:48.18) de 2015.
Esa marca también le incluye en el Equipo Nacional Absoluto (ENA) de cara a preparar el ciclo olímpico 2016-2020. De momento, en categoría masculina, solo cinco nadadores habían sido incluidos en esta composición: Hugo González, Antonio Arroyo, Joan Lluís Pons, Miguel Durán y Albert Escrits.
Después de una recuperación durísima de un año de duración, César Castro ha vuelto como lo dejó antes de sufrir la lesión que le impidió acudir a los Juegos Olímpicos de Río.
Este año 2017 no ha nadado más que dos pruebas, una en junio en Navalmoral y otra en julio en Madrid. El retraso de su reaparición le impidió acreditar mínimas para competir a nivel individual en el Campeonato del Mundo Junior de Indianápolis, pero la Federación Española ha sabido ver su progresión y quiso contar con el placentino para ayudar al relevo 4x200 metros libres.
No hay comentarios