César Castro vuelve a ser intervenido de un hombro tras superar su lesión
César Castro no reaparecerá hasta el próximo año. |
En ambos casos, la lesión atiende al nombre de SLAP (acrónimo de sus siglas en inglés Superior Labrum from Anterior to Posterior).Se trata de una lesión de la parte tendinosa que estabiliza la articulación del hombro, en la zona donde se relaciona el hombro con la porción larga del bíceps. Un daño que obedece más a la genética de deportistas con articulaciones laxas que por el sobreesfuerzo realizado.
César Castro fue intervenido la semana pasada en la Clínica Quirón de Madrid –la primera fue en junio de 2016 en Zaragoza- y el resultado ha sido muy satisfactorio.
En principio, se espera que el nadador placentino esté de cuatro a cinco meses de baja, optimizándose así los plazos que se siguieron tras la primera lesión. Hay que recordar que César Castro no reapareció hasta un año después.
Por aquella operación, César Castro –ahora con 18 años-, no pudo acudir a los Juegos de Río, para los que se había clasificado. El extremeño reapareció el pasado mes de junio con buenas sensaciones y en verano disputó el Mundial júnior, contribuyendo al quinto puesto del relevo 4×200 libres. En la primera posta hizo 1:48.46, mejor marca española de la temporada. Incluso, había sido convocado por la Selección Española Absoluta para competir en el próximo Campeonato de Europa de Piscina Corta.