Header Ads

El Estudiantes impide la fiesta placentina tras una prórroga (69-65)

Pablo Bayle dirige jugada ante el Estudiantes.
Juan Carlos Ramos / A un suspiro estuvo La Bombonera de vivir una gran fiesta. Una victoria le hubiera otorgado prácticamente el ascenso deportivo a la LEB Plata. Sin embargo, si los vaivenes de los últimos minutos le fueron favorables al Plasencia Extremadura en el primer partido de la fase ante el Aracena, en su segundo encuentro ante el Estudiantes se aliaron en su contra. Tras no saber cerrar el partido, teniendo que ceder una prórroga, la eliminación de dos puntales como Marc Cuesta y Fede Uclés dejó la tarea en algo más que imposible.

El Plasencia Extremadura salió al partido muy enchufado, sufriendo en defensa e intentando salir rápido con la pelota. No lo tenían fácil, ya que el Estudiantes buscó desde el primer momento los kilos y centímetros de Fran Guerra para abrir camino hacia la canasta placentina. La superioridad madrileña en el rebote era clara, pero la efectividad extremeño les dio ventajas hasta el final del primer cuarto (20-22).

Mariano de Pablos decidió dar un descanso al poderoso pívot colegial y hacer circular el balón desde el perímetro. La entrada en escena de los ‘jugones’ surtió efecto y cinco puntos seguidos de Kyzlink dieron la primera ventaja al Estudiantes en el minuto 14 (26-24). Pero fue la calidad de Edgar Vicedo, posiblemente el mejor jugador en esta fase de ascenso, la que disparó la renta madrileña hasta los 10 puntos (36-26). El Plasencia, por su parte, se desesperaba entre pérdidas de ataque y errores en el 6,75, hasta cinco seguidos. Con 39-31 se cerró el segundo acto y con el favorito cumpliendo los pronósticos.

Cuando parecía que el Estudiantes conseguiría una victoria clara, la cancha fue testigo del cambio de papeles. El Plasencia se puso el mono de trabajo y, sin hacer un juego espectacular, poco a poco fue enjugando la desventaja hasta ponerse por delante justo en los últimos segundos del tercer cuarto con dos puntos de Pedro Blázquez (48-50).

De Pablos, consciente de los pobres porcentaje de tiro de su equipo, ordenó el ingreso de Fran Guerra, que fue capaz de plasmar dos cosas importantes: anotar y sacar faltas personales a los hombres importantes del Plasencia, que sin embargo llegó a tocar el triunfo con los dedos cuando se puso 58-62 a falta de tres minutos. La eliminación de Marc Cuesta y tres ataques finales muy mal gestionados permitieron a Cobo forzar la prórroga a 2 segundos para el final (62-62).

Si el tiempo reglamentario acabó mal para el Plasencia, la prórroga arrancó de forma nefasta, con la quinta falta personal de Fede Uclés que dejaban la misión como poco más que imposible, por mucho que el marcador registrara un empate. Cuatro fallos postreros desde la línea de tiros libres de Sam Seck, que fue un coloso durante todo el choque, allanaron la victoria para el Estudiantes, que tiene en su mano el ascenso.

Opciones
Al Plasencia aún le quedan remotas opciones de quedar primero en la fase de ascenso. Para ello, el Estudiantes deberá perder ante el Aracena este domingo a partir de las 10:00 horas por una diferencia de 4, 5 ó 6 puntos (para que el triple empate sea favorable a los placentinos); y el Plasencia Extremadura deberá ganar al Oñati (12:00 horas).

Al Aracena también le quedan remotas opciones tras ganar ayer al Oñati, también en la prórroga, por 80-81.

Ficha Técnica
69. ASEFA ESTUDIANTES: Fran Guerra (20), Sainsbury, Vicedo (17), Brizuela (10), Bermúdez –cinco inicial-, Kyzlink (13), Herrero (4), Cobo (3). Niamamoukoko (2) y Oraks.

65. PLASENCIA EXTREMADURA: Cuesta (12), Seck (12), Bayle (12), Uclés (12), Vargas (6) –cinco inicial-, Blázquez (7), Víctor Álvarez y Mario Álvarez (4). 

Parciales: 20-22, 39-31, 48-50 y 62-62. Prórroga: 69-65.

Árbitro: David Burgos y Daniel Pérez. Eliminaron por faltas personales a Cuesta y Uclés, del Plasencia Extremadura.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, 900 espectadores. Segunda jornada de la fase de ascenso a la LEB Plata.

No hay comentarios