Header Ads

El Plasencia da el primer paso hacia el ascenso a la LEB Plata (65-70)

Los jugadores celebran en el centro de la pista el tĂ­tulo de campeĂłn de la Liga EBA.
Juan Carlos Ramos / Una de una. El Plasencia Extremadura siguió a pies juntillas en plan prestablecido antes de empezar la fase de ascenso a la LEB Plata y, en su debut, sumó su primera victoria ante el Aracena Collblanc de Hospitalet por 65-70. Un triunfo muy trabajado, casi épÏco, que permitirå jugarse el primer puesto del grupo este såbado ante el Estudiantes, que también ganó al Natra Oñati por 75-58. Placentinos y colegiales, por tanto, se jugarån pråcticamente el ascenso a partir de las 20:00 horas.

Para no desentonar, el Plasencia inició el partido ante los catalanes como el resto de la temporada, es decir, a remolque de las ventajas de su rival. En esta ocasión, al menos, no fue por falta de intensidad o concentración, quizås sí de precipitación. Sabían que por delante tenían el partido mås intenso del año y a un Josep Mestres llamado a marcar las diferencia en la pintura. Así hicieron los de Hospitalet en los primeros minutos, cuando se pusieron con 12-4 en el electrónico.

El Plasencia se dio cuenta que tenĂ­a que meter una velocidad al partido y se confiĂł a las piernas de Cuesta y de Bayle. Un parcial de 0-7 enjugĂł las diferencias, remontadas completamente cuando Mario Álvarez  -en su mejor escenificaciĂłn de la temporada- empezĂł a sumar debajo de los aros. Con un 16-19 para los extremeños se cerrĂł el primer parcial.

Mestres estaba castigando mucho en las zonas, con los jerteños acudiendo a las ayudas para frenar su progresiĂłn. El pĂ­vot no pudo anotar con facilidad –mucho menos desde la lĂ­nea de tiros libres-, pero fue capaz de sacar hasta ocho faltas. Por su parte, Mario Álvarez seguĂ­a apelando a una gran concentraciĂłn defensiva y el Aracena optĂł por sacar la pelota fuera. Guarda lo aprovechĂł para irse con 9 puntos al descanso, pero su equipo seguĂ­a estando a merced del Plasencia (32-39).

El equipo de JesĂșs Porras encontrĂł su mĂĄxima renta en el minuto 24 con un 35-47, pero perdiĂł la oportunidad de finiquitar el encuentro tras fallar cuatro tiros libres seguidos en plena crisis de juego catalana. Los extremeños no dieron la puntilla y el Aracena se enganchĂł al partido con la misma herramienta con que el Plasencia habĂ­a fraguado sus rentas: con la defensa. Daba la sensaciĂłn que los de Josep MarĂ­a MarsĂ  venĂ­an de menos a mĂĄs y acabarĂ­an pasando por la derecha al Plasencia. HabĂ­a razones para ello. Con 54-54 y a cinco minutos para el final, el conjunto placentino se quedĂł sin sus dos referencias interiores, Sam Seck y Fede UclĂ©s, por cinco faltas personales. Los mĂĄs realistas, que no los pesimistas, lo veĂ­an perdido.

A los ‘semibajitos’ les tocĂł apretar los dientes ante autĂ©nticos colosos cargados de kilos, mientras que en el aro contrario, los francotiradores tuvieron que rozar la perfecciĂłn desde los 6,75, con dos triples de Cuesta y dos de Pedro BlĂĄzquez, el Ășltimo de ellos a 28 segundos para el final que deja la primera victoria de cara (63-67). Aun asĂ­, el Aracena tuvo un triple para forzar la prĂłrroga con 65-68, pero el balĂłn de Óscar AndrĂ©s botĂł dos veces en el hierro y se acabĂł saliendo. En los segundos finales, un par de tiros libres de Cuesta rematĂł una victoria con sabor a hazaña (65-70).

Estudiantes-Oñati: 75-58
En el primer partido de la fase de ascenso, el Asefa Estudiantes se mostró muy superior al Natra Oñati y ganó de forma contundente (75-58). El equipo colegial empezó a marcar distancias desde el principio, apoyado en la superioridad en las zonas de Fran Guerra y Edgar Vicedo y en la buena mano de sus hombres exteriores. De esta forma, el partido ya estaba sentenciado al descanso con un 41-23.

Rueda de Prensa
JesĂșs Porras se mostraba muy satisfecho al acabar el partido y quiso dar la enhorabuena a sus jugadores. “Hemos sufrido mucho por su juego interior, pero  nuestra premisa era defender bien y fuerte a pesar de pagarlo con faltas. Ha sido un gran trabajo de todos, cada uno de los jugadores ha aportado. Y cuando nos hemos quedado sin Seck y UclĂ©s, los que se han quedado han tenido que trabajar el doble. AdemĂĄs, por suerte, los triples han entrado en los momentos clave”.

Sobre su prĂłximo rival, el Estudiantes, el tĂ©cnico del Plasencia Extremadura reconoce que es una “final” anticipada. “Va a ser un partido muy fĂ­sico, con un ritmo alto, pero hay que luchar hasta la extenuaciĂłn. Tienen una plantilla amplia, con sus 11 jugadores repartiĂ©ndose minutos, y son el rival a batir. Pero esta aficiĂłn se lo merece y Ă©sta tiene que ser nuestra fase de ascenso”.

Ficha TĂ©cnica

65. ARACENA COLLBLANC HOSPITALET: Mestres (13), AndrĂ©s (8), Cairo (2), Vall-Llobera (4), Guarda (16) –cinco inicial-, Roger IvĂĄn (6), Sergi PĂ©rez (2), Álex SanmartĂ­n (2), Didac PĂ©rez (2) y Coromina (10).

70. PLASENCIA EXTREMADURA: Cuesta (18), Bayle (15),  Vargas (2), Seck (3), UclĂ©s (8) –cinco inicial-, BlĂĄzquez (9), VĂ­ctor Álvarez (2), Gallego y Mario Álvarez (13).

Parciales: 16-19, 32-39, 42-50 y 65-70.

Árbitro: Pérez Luque y Castillo Morales. Eliminaron por faltas personales a Sam Seck y Fede Uclés, del Plasencia Extremadura.

Incidencias: PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 800 espectadores. Partido dela primera jornada de la fase de ascenso a la LEB Plata.

No hay comentarios