Header Ads

La fusión de la UP Plasencia y el Ciudad de Plasencia podría realizarse esta semana


Ahora o nunca. Tras varios amagos en campañas anteriores, la fusión de la UP Plasencia y el Ciudad de Plasencia está más cerca que nunca. Las directivas de ambos clubes ya se han reunido en un par de ocasiones y en esos encuentros las posturas son prácticamente coincidentes, encaminadas hacia una unión como vía para salvar el fútbol placentino. En la reunión de este jueves se podría anunciar oficialmente la fusión de los dos clubes. De momento, ni UPP ni Ciudad tienen ni entrenador ni a un solo jugador confirmado.

Faltan flecos por aclarar como la denominación de la nueva formación, el campo, los colores y el escudo del nuevo uniforme, así como poner sobre la mesa las deudas de las dos entidades y saber si son asumibles para unos y otros. De momento, según informó el presidente unionista Ceferino Cuartos, el entrenador del nuevo proyecto sería David Salvo, técnico de la UPP la pasada campaña. A partir de ahí se diseñaría una plantilla formada por los jugadores de los dos equipos sin realizar gastos extra. Se tratará de hacer un conjunto fuerte y competitivo, pero un pasito por debajo de proyectos como los de Extremadura, Mérida, Badajoz o Villanovense.

Otro tema a tratar será el de las canteras. Ambas directivas, que reconocieron el acercamiento de posturas a media tarde de este martes, deben decidir si unirlas también o dejarlas separadas. En principio, la segunda opción es la más factible.

No hay comentarios