Header Ads

Pedro José Hernández cumplió su hazaña por el Valle del Jerte



El corredor logró, al tercer intento, completar esta ruta de cerca de 150 kilómetros y pasos por encima de los 2.400 metros de altitud. Ya tiene un nuevo proyecto en mente, la “Directa Extremeña”.

Tras suspenderse en dos ocasiones por las malas condiciones climatológicas y otra por lesión, tras su caída en Otañes (Copa de España) que le ha marcado la temporada, el corredor extremeño Pedro José Hernández pudo al fin realizar su reto denominado Integral Valle del Jerte que consistía en recorrer el Valle del Jerte cresteando con salida y llegada en la capital del Jerte, Plasencia.

No lo tuvo fácil el torrejoncillano, puesto que la bajada brusca de temperatura no era buen presagio, teniendo en cuenta que gran parte del recorrido se realizaba por encima de los 2.000 metros.

El reto comenzó desde la Plaza Mayor de Plasencia a la 01.00 de la noche del sábado dónde un grupo numeroso de corredores Placentinos le acompañaron durante unos kilómetros. 



La dificultad principal que consistía en correr tantas horas de noche fue una de las circunstancias que Pedro José destaca como más difícil, al margen de la lluvia intermitente que tuvo que aguantar entre las 5 y las 9 de la mañana, con niebla en algunas partes del recorrido que hacían muy difícil la orientación y una sensación térmica de bajo cero. No en vano, un grupo de corredores que acompañaron a Pedro José tuvieron un buen susto al quedar atrapados por la niebla.

El apoyo de Santi 'Kuka', corredor bejarano que realizó el recorrido completo junto a Pedro José y 20 corredores por montaña de diferentes partes de Extremadura, fueron un acompañamiento perfecto para la ocasión.

Uno de los momentos más emocionantes del recorrido fue el paso por el techo de Extremadura, el Torreón con sus 2.405 metros.

Por contra, el momento más duro fue el final, desde Piornal a Plasencia, al llevar ya más de 24 horas corriendo, eso a pesar de ser el tramo más liviano del recorrido.

Y a las 4 de la mañana del domingo, Pedro José hacía entrada en la Plaza Mayor de Plasencia tras dejar atrás 150 kilómetros en 27 horas y con el deber cumplido, puesto que el objetivo de este reto según comentaba era "dar a conocer las montañas extremeñas a través de las carreras por montaña", una realidad que podrá verse gracias al programa 'El lince con Botas' de Canal Extremadura con unas imágenes que no se ven habitualmente de nuestras montañas, gracias a la cámara incorporada que llevó Pedro José durante todo el recorrido.



A la pregunta de cómo afrontó este reto, nos comentaba que "en estas pruebas, lo que te planteas son pequeños objetivos, por etapas. Por ejemplo, la primera fue desde Plasencia al Puerto de Honduras".

Le apoyaron en este reto la Fundación Jóvenes y Deporte, Carrefour y Carbónicas Molina.

Acaba de terminar un reto y ya tiene en mente el próximo que él denomina 'la Directa Extremeña', que consistiría en recorrer desde Madrigal de la Vera hasta el Pico Almanzor por las canales oscuras. Es una forma de reivindicar un acceso desde Extremadura a Gredos. 

No hay comentarios