Header Ads

CRÓNICA: Dos errores le cuestan el partido a la UPP (0-1)



UP Plasencia
0
Villanovense
1
UP PLASENCIA:
Chicho, Gilarte, Aitor Mazo, Borrallo, Platero, Berto, Valenzuela, Caballero (Javi García, m.59), Sergio Sánchez (Adri, m.79), Luis Delgado (Buben, m.83) y Luismi
VILLANOVENSE CF:
José Fuentes, Trinidad (Tapia, m.53), Cubi, Pajuelo, Moraga, Sansi (Javi Ramos, m.71), Anxo, José Ángel, Juanfran, Miguel Ángel (Pomo, m.80) y Vergara.
GOLES:
0-1 (m.68): Juanfran.
ÁRBITRO:
Santos Caballero. Mostró tarjetas amarillas Javi García y Valenzuela (2, expulsado en el minuto 54), de la UP Plasencia; y a Moraga, Sansi y Juanfran, del Villanovense.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 300 espectadores. Trinidad se retiró lesionado en el tobillo y fue trasladado al hospital para realizarse una placa.




















3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Platero
Pedro Gilarte
Chicho
Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Villanovense ha regresado a la Tercera División tal y como la abandonó para jugar en Segunda B, es decir, por la senda del triunfo. El equipo de Julio Cobos logró una mínima y trabajada victoria ante la UP Plasencia en un partido que se acabó decidiendo por dos errores puntuales de los locales. Primero en la expulsión de Valenzuela y luego en la falta de entendimiento de la zaga en gol visitante.

Con ambos equipos afectados por las bajas, el choque de fuerzas se presentó muy equilibrado durante toda la primera bien, si acaso, con ligero dominio visitante. Las ocasiones de uno y otro no gozaban de demasiada claridad, casi todas fraguadas en jugadas a balón parado o en saque de esquina. La monotonía imperante sólo se rompió a cinco minutos para el descanso, tras una gran internada de Anxo por banda izquierda y un posterior remate de Juanfran al alimón entre muslo y brazo que se alojó en la red. Santos Caballero mostró tarjeta amarilla al delantero ante las protestas del jugador.

La UPP se retiraba a vestuarios con buen sabor de boca, mucho más al tener en cuenta que sólo había sido capaz de presentar diez fichas del primer equipo. Por suerte, su juvenil de primer año Platero fue el mejor de su equipo incrustado en el eje de la zaga.

El arranque de la segunda mitad repitió la escenografía de la primera, con el Villanovense demasiado atascado en el centro del campo y sólo percutiendo a través de las acciones de Anxo. Por suerte para los verdes, en el 54 llegó la segunda e innecesaria amarilla de Carlos Valenzuela que dejó en inferioridad a la UPP.

A partir de ahí, el Villanovense sí que empezó a encontrar resquicios en la retaguardia placentina. En cuestión de diez minutos, tuvo más ocasiones que durante todo el partido. Sansi disparó alto casi a bocajarro, Anxo se topó con el cruce de Borrallo cuando encaraba solo a Chicho y, finalmente, en el minuto 68, llegó el previsible gol. Fue tras un centro bombeado al punto de penalti sin aparente peligro. Allí se produjo una falta de entendimiento entre Chicho y Borrallo que dejó el balón en la frente de Juanfran, que simplemente tuvo que amortiguar el esférico para alojarlo mansamente en la red a puerta vacía (0-1).

De ahí y hasta el final, volvieron a desaparecer las ocasiones de peligro, con el Villanovense manteniendo el control del juego y la UPP apelando a la heroica con hasta cuatro juveniles sobre el campo.

No hay comentarios