Derrota del Ciconia Negra en Trujillo por 2-1 en un partido donde no tuvo suerte y en el que una decisión polémica dio al traste con el buen trabajo. Lejos de culpar a nadie, puesto que no es el caso, la expedición del Ciconia se vino un poco disgustada con el criterio del árbitro, que señaló un penalti algo más que meticuloso y no trató con el mismo criterio a los placentinos en una jugada similar en el otra área. Por otro lado, el Trujillo hizo 27 faltas que motivaron cinco tarjetas amarillas, por 12 faltas del Ciconia que significaron el mismo número de cartulinas.
El partido en sí empezó con el típico tanteo. El Trujillo quería llevar un poco más la iniciativa y fruto de ello una falta motivó una extraordinaria jugada local en estrategia que los ciconios no supieron defender. Era el 1-0 de Víctor a los 9 minutos.
Los jerteños trataron de estirarse, pero a los 15 minutos llegó la fatídica jugada que descentró a los placentinos durante toda la primera mitad. Un saque de esquina sacado en corto acaba con un lanzamiento que se queda a medio camino. El balón lo corta Roberto sin problemas y, cuando no había nadie del Trujillo que estorbara en la zona del borde del área, el balón dio un mal bote y le golpeó en la mano involuntariamente sin cortar línea de pase ni jugada. El penalti convertido por Carlos puso al Trujillo con 2-0 a favor y al Ciconia un poco descentrado, aunque siguió tratando de hacerse dueño del partido pero con más corazón que cabeza.
La segunda parte fue extraordinaria por parte visitante, con buen juego, intensidad y ocasiones, pero faltos de puntería. Omar sí sería quien acertara con la puerta poniendo el 2-1 en el 54.
En los mejores minutos del Ciconia pudieron llegar más goles, pero por ansiedad y por falta de puntería no acertaron con la portería local. En definitiva, poca suerte en el debut tanto del equipo visitante como del colegiado, que no estuvo acertado en algunas decisiones.
No hay comentarios