Header Ads

CRÓNICA. El Ciconia dio la cara en su derrota en Málaga (2-0)

Una acción del partido entre el Málaga y el Ciconia Negra. FOTO: La Costa del Gol.
Málaga Femenino
2
CD Ciconia Negra
0
MÁLAGA FEMENINO:
Gabi, Poti, Ana, Maria, Irene, Sandra (Tete), Alicia,Claudia (Lucia), Noelia, Cristi (Judith) y Pamela (Carmen).
CD CICONIA NEGRA:
Adela, Meri, Alba, Minerva, Nelsa (+Marta, 65’), Paula, Ruth, Koko, Ana, Ángela (+Torralvo, 75) y Laura.
GOLES:
1-0, min. 32: Pamela. 2-0, min. 85: Alicia.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva.


















































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Alba
Koko
Minerva
CD Ciconia Negra / Málaga


Nueva derrota del Ciconia Negra Femenino que a pesar de la superioridad técnica del rival y de viajar a Málaga con ausencias sensibles en su once inicial dio la cara durante todo el partido y se mantuvo con opciones de puntuar hasta la recta final del encuentro.

Ya antes del inicio quedó patente la dificultad que iba a presentar el encuentro, con una expedición sin jugadoras clave y un banquillo corto, al que se sumaban las reducidas dimensiones del terreno de juego que hacían presagiar un predominio del juego directo. Conocedor de ello y de sus limitaciones, el conjunto placentino salió bien organizado en defensa desde el inicio y aguantó notablemente en una primera mitad que se hizo muy larga, ya que apenas dispuso de posesión de balón y tuvo que trabajar mucho para cerrar las continuas acometidas por ambas bandas del conjunto loca. Las ocasiones empezaron a sucederse, disfrutado el Málaga de hasta 4 faltas laterales que bien directas o bien rematadas se marcharon por encima del larguero. A pesar de ello no se vinieron abajo y pasada la media hora, Pamela gana en el salto a portera y central y con un cabezazo picado a un centro desde la banda derecha abría el marcador.

A raíz del gol las visitantes comenzaron a ganar presencia en el centro del campo pero sin llegar a imponerse en ningún momento, aunque lograron equilibrar un partido que se iría al descanso sin más sobresaltos.

El segundo tiempo mantuvo la tónica de la recta final del primero: posesión del Málaga intentando sentenciar el partido y un Ciconia bien plantado atrás esperando su oportunidad. Las andaluzas tuvieron varias ocasiones de sentenciar en su mano, con un disparo al poste y remate posterior desde el área pequeña que Adela desvía a córner, un remate de cabeza a una falta lateral y un nuevo disparo en el que Adela sacó una mano para desviar ya en línea de gol. A partir de aquí y con los cambios el partido se niveló y las placentinas dispusieron de tres claras ocasiones para empatar: tras un mal pase en la línea defensiva local, el balón llega a Alba que no define bien y envía a las manos de la guardameta, y dos disparos posteriores de Koko que en los que la portera  detiene abajo y desvía a saque de esquina, respectivamente.

Con ambos equipos muy mermados físicamente por el esfuerzo y el calor, el gol de la tranquilidad para el Málaga llegó en un alarde de experiencia y picaresca: falta inexistente que provoca una jugadora en la frontal al buscar el contacto con Paula que permaneció inmóvil, retrasa el balón 3 metros del lugar donde se produjo para ganar distancia y ángulo, y lanzamiento por encima de la barrera cuando Adela no había acabado de colocarse.

Con apenas 4 minutos por delante había quedado cerrado el partido y no hubo más opciones, con la satisfacción local por los 3 trabajados puntos que las permiten no descolgarse de las de arriba y relativa en el Ciconia que, a pesar de no haber conseguido puntuar, sus jugadoras se entregaron y realizaron un buen trabajo durante los 90 minutos, manteniendo sus opciones prácticamente hasta el final, pero que una vez más la falta de acierto se suma a la de partidos anteriores y mantiene al equipo con sólo 2 puntos, metiéndose en puestos de descenso por primera vez en la temporada.

No hay comentarios