Header Ads

CRÓNICA. El Ciconia sacó un punto en el descuento (1-1)

Una imagen del partido entre el Triana CF y el Ciconia Negra. FOTO: Triana al día.
Triana CF
1
CD Ciconia Negra
1
TRIANA CF:
Elena, Carolina, Miryam, Elena, Elisabeth, (María Luisa, 80), Lorena, Débora, Belén (Agus, 78), Ana (Noelia, 69) y Marina (María Terrera, 75).
CD CICONIA NEGRA:
Adela, Nelsa (Marta, 60), Minerva, Meri, Ángela, (Miranda, 80), Ruth, Alba, Lidia, Naza (Tiki, 46), Laura y Koko.
GOLES:
1-0 (m.21): Ana. 1-1 (m.94): Koko.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 4ª jornada disputado en el Campo Charco de la Pava.















































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Adela
Laura
Koko
CD Ciconia Negra / Sevilla


Valioso empate el obtenido en Sevilla por las chicas del Ciconia Negra, que les permite mantener la distancia con un rival directo como es el Triana. Lo que unas veces te da el fútbol, otras te la quita, y en esta ocasión se cambiaron las tornas: si la semana pasada el equipo perdió dos puntos en el descuento, fruto de una falta lateral mal defendida, en esta ocasión ofreció revancha y el Ciconia pudo empatar ya cuando el crono superaba los 94 minutos, también tras una falta lateral botada por Meri que Koko acertó a empujar a la red en el segundo palo.

No fue un partido sencillo, ni mucho menos. El equipo placentino fue creciendo progresivamente a medida que pasaban los minutos, tras una desastrosa primera mitad en la que la línea defensiva era superada una y otra vez por el conjunto sevillano. Obra de ese dominio, comenzaron a llegar las ocasiones locales, pero una magnífica Adela mantuvo con vida al Ciconia hasta pasados los 20 minutos. Especialmente meritoria una parada a bocajarro cuando todo el mundo gritaba ya gol. 

Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo, y encima, como más duele: a balón parado. Una falta lejana fue prolongada en primera instancia, la defensa no siguió la marca y Ana marcó de buen golpeo desde el interior del área (1-0). A partir de ahí, el equipo siguió sin reaccionar, y únicamente se produjeron tímidos acercamientos a la portería muy bien defendida por Elena, tras buenas combinaciones entre Lidia, Alba, Ángela o Koko, o tras varios saques de esquina gracias a la incesante pelea de Laura. Lo mejor que podía ocurrir era que llegara el descanso, y más tras otro par de claras ocasiones en las que una vez más Adela estuvo sensacional.

En el descanso, se corrigieron algunos aspectos y el equipo salió con nuevos bríos, a lo que también contribuyó la entrada al terreno de juego de Tiki, muy participativa sobre todo al comienzo de estos segundos 45 minutos. El partido se equilibró y Alba y Lidia comenzaron a asociarse con frecuencia con las jugadoras de banda. Tiki tuvo las ocasiones más claras en esta segunda parte, tras dos buenos pases en profundidad en los que sin embargo no estuvo acertada para hacer el gol. Por su parte, las jugadoras locales, con espacios por delante, llevaron peligro con frecuencia, especialmente a través de su delantera, Caro, un auténtico quebradero de cabeza para las centrales.

Los minutos pasaban y el equipo veía impotente cómo se escapaba otro partido por la mínima. Sin embargo, ya en las postrimerías del choque, una mano señalada por el colegiado supuso la falta en la que llegó el empate.

Dos puntos de 12 posibles pueden parecer un premio escaso tras los méritos contraídos en estas 4 jornadas, aunque bien es cierto que el equipo está trabajando muy bien y se espera que la primera victoria pueda llegar la próxima semana ante un nuevo rival directo: Las Delicias.

No hay comentarios