Header Ads

CRÓNICA. El Ciudad vuelve a sucumbir a balón parado (2-0)


Olivenza CP
2
Ciudad de Plasencia
0
OLIVENZA CP:
David, Chinda, Peka (Javi, 62), Aton, Portu, Domi (Jony, 67), Chicote, Monchu, Capa (David, 59), Fran y Pitu.
CIUDAD DE PLASENCIA:
David Esteban, Jorge Canelo, Omar (Jairo, 55), Dani, Berti, Fortu, Julio, Edu Hernández, Dadú (César, 74), Barbero (Tomé, 20) y Santi.
GOLES:
1-0, min. 31: Pitu. 2-0, min. 35: Domi.
ÁRBITRO:
Moreno Barrera asistido por Romero Huerta y Camilo Fuentes. Amonestó a Capa por parte de los locales. Y a Fortu y Julio por parte de los visitantes.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva de Olivenza. Unos 250 aficionados.
























































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
David Esteban
Omar
Fortu
Diario Hoy / Olivenza


Buen partido el que disputaron el Olivenza y el Ciudad de Plasencia. El equipo oliventino manejó el encuentro de principio a fin, dominando el juego gracias a sus jugadores estrellas, Pitu y Chicote, y disponiendo de las mejores ocasiones. El Ciudad, como no deje de ser previsible y mejore pronto, será uno de los equipos que sufrirán para seguir en Tercera.

El encuentro comenzó con varias llegadas del equipo local. Domi de jugada personal servía para Monchu pero por los pelos no pudo culminar la jugada. Minutos más tarde, el lateral izquierdo Portu metía un pase en profundidad para Monchu. Aprovechándose de su zancada dejaba atrás a su defensor, centraba al área y controlaba Chicote que de un toque sutil cedía a Domi a quien se le escapó por escasos centímetros.

El Ciudad se asomaba tímidamente por el campo contrario. Una jugada individual realizada por Juanma tuvo que ser cortada por Capa con una dura entrada en la frontal. El delantero abandonaba el terreno de juego cojeando y tuvo que ser sustituido por Tomé. Los visitantes creaban peligro con una jugada ensayada en el lanzamiento de la falta. Santi saltaba por encima del balón y Julio le ponía un pase medido. Su tiro a puerta era detenido por David.

Los locales continuaban aprovechando el buen estado físico de sus carrileros Portu y Peka. Una jugada de Portu quien dejaba en bandeja a Chicote casi inauguraba el marcador, pero David, portero del Ciudad, salvaba en la línea de gol.

En el minuto 30, una rigurosa falta en la frontal placentina iba a suponer el 1-0. Como ante el Azuaga, Pitu, tocado con la barita mágica y con gran maestría, lanzaba la falta sutilmente por encima de la barrera y el balón entraba por la escuadra derecha tocando el travesaño.

Y sin tiempo para asimilar el primer tanto del Olivenza, El Ciudad de Plasencia recibía el segundo. Chicote servía para la entrada de Domi en el área que, con algo de suerte tras una serie de rechaces, armaba su pierna derecha y conseguía el 2-0 con un fuerte disparo a media altura. El Olivenza había castigado doblemente al Ciudad en menos de cinco minutos.

La segunda parte iba a seguir la misma tónica. El Olivenza era quien dominaba y el Ciudad se acercaba aisladamente, sin demasiado peligro. De hecho, los visitantes sólo asustaron de verdad en una jugada personal de Dudu, que ponía un pase medido a Santi quien, de semivolea, remataba a puerta. Pero el portero del Olivenza, David, desviaba a córner tras una gran estirada.

El Olivenza quería más y buscaban un tercer tanto. Primero con un remate de cabeza de Peka que salía por encima del travesaño tras un centro de Chicote. Después, con una bonita jugada personal de Pitu, el mejor ayer, quien abría a banda para que Peka volviera a disponer de otra ocasión de gol con un fuerte disparo que hacía lucirse a David. Y por último, con otra falta peligrosa en la frontal, muy similar a la del primer gol del Olivenza. Otra vez Pitu volvía a superar sin problemas la barrera pero el balón no entraba por centímetros.

En los últimos minutos, el partido bajó de nivel. El Olivenza se conformaba con el 2-0 y el Ciudad seguía sin ideas, impreciso, sin peligro. De hecho, David, su portero, fue el mejor de su equipo, salvando a los visitantes de una goleada mayor.

No hay comentarios