Header Ads

CRÓNICA. La UPP toma un respiro en su partido más completo (2-0)


<
UP Plasencia
2
CD Castuera
0
UP PLASENCIA:
Roberto, Jairo, Albarrán, Parri, Borrallo, Valenzuela, Gilarte (Churre, m.73), Luis Delgado (Juanmi, m.81), Sergio Sánchez, Berto y Luismi (Núñez, m.85).
CD CASTUERA:
Peters, Antonio (Ismael Jiménez, m.46), Eugenio, Moisés (Fabián, m.79), Quintana, Alfonso, Jorge, Dioni, Ismael, Mati y Chema (Javi Oliva, m.63).
GOLES:
1-0 (m.11): Luismi, de penalti. 2-0 (m.77): Luismi.
ÁRBITRO:
Del Monte Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Roberto, Parri, Sergio Sánchez y Valenzuela (2, expulsado en el minuto 37); y a Ismael Jiménez, Moisés, Fabián y Chema, del Castuera.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 300 espectadores.































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Borrallo
Luismi
Jairo
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Por primera vez en lo que va de temporada, los aficionados placentinos se pudieron ir a casa satisfechos con cada uno de los noventa minutos disputados por la UPP durante un partido. Ni siquiera la tempranera expulsión de Carlos Valenzuela empañó el gran trabajo de los unionistas o hizo decrecer la sensación de amplia superioridad del Plasencia sobre el Castuera, que no supo imponer la intensidad necesaria cuando el encuentro más invitaba a ello.

El caso es que para registrar el primer acercamiento visitante a la portería placentino –aun sin marchamo de gol- hubo que esperar hasta el minuto 43, cuando ya la UPP jugaba con uno menos. Antes de eso sólo hubo un equipo sobre el campo gracias a su actitud y mayor empuje. Fruto de ello llegaron las dos primeras ocasiones de Sergio Sánchez, que disparó alto tras acción individual, y de Luis Delgado en semichilena. Y a la tercera fue la vencida. Luis Delgado protege el balón, se adentra en el área y Moisés le acaba derribando. Luismi se encargaría de inaugurar el marcador (1-0, minuto 11).

Esa apertura de hostilidades no espoleó los apagados ánimos castueranos, siempre a merced de la presión jerteña. Carlos Valenzuela y Luis Delgado fueron los siguientes en intentarlo sin demasiado acierto. Y bajo esta tónica llegó una jugada que pudo decantar el encuentro. La segunda amarilla, muy clara, a Carlos Valenzuela por un plantillazo en el centro del campo sobre Ismael. Cuarta expulsión de la UPP en siete partidos, algo que por suerte no incidió en el marcador final.

Restaba casi una hora de juego, pero el Castuera no supo sacar partido de su superioridad en el juego, ni por ocasiones ni por dominio del balón. Es más, las mejores oportunidades siguieron cayendo de lado local. Luis Delgado, inconmensurable en su trabajo, demostró que le falta ese instinto asesino que le sobra a Luismi y perdonó en dos contras. Precisamente el que no desaprovechó su opción de volver a marcar fue Luismi. Sucedió tras un saque de banda en campo del Castuera. El capitán sacó tajada del despiste de la zaga y tras una buena cabalgada superó a Peter en su media salida (2-0).

Con un cuarto de hora para acabar, el partido estaba visto para sentencia, pero el Plasencia ún pudo firmar una goleada si hubiera afinado la puntería en dos acciones de desborde de Sergio Sánchez y Jairo.

No hay comentarios