Dóniga quiere que la Federación dote de césped artificial al M-82
Diario Hoy / El mal estado de las instalaciones y la falta de mantenimiento del Mundial 82 quedan patentes a todo viandante solamente con echar un vistazo desde la avenida Ciudad Rodrigo al único campo de fútbol que la Federación Extremeña tiene en Plasencia. Esta situación, unida a las demandas de mejoras que hace el Club Ciconia Negra -que se ha visto obligado a levantar el vuelo y emigrar desde principio de temporada para entrenar y jugar sus partidos en el del complejo La Vinosilla- llevan a concejal de Deportes, David Dóniga a plantear a la Federación que asuma la adecuada gestión del Mundial 82 con la finalidad de que le dé un tratamiento similar a los campos que tiene en otras ciudades extremeñas.
No cree el edil que su demanda sea descabellada y deja claro que cualquier actuación sobre la instalación compete exclusivamente a la Federación Extremeña, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Plasencia, que cedió el suelo para que hiciera el campo. «Nuestra intención, declaró ayer, es que lo asuma y haga algo como en Cáceres, conforme a las demanda que hay en Plasencia y número fichas deportivas, dotándolo de césped artificial, ya que es la única infraestructura que tiene en la ciudad». «Una urbe con más de 40.000 habitantes y 1.600 licencias, argumenta Dóniga, tiene categoría suficiente para que el Mundial 82 no sea el que es».
El concejal se ha comprometido a hablar con la Federación Extremeña de Fútbol para pedir, de momento, que lo arregle o lo mantenga adecuadamente, ya que la demanda que tiene el campo «ha tenido que ser derivada hacia el de la Vinosilla». El edil recordó que, ya el pasado año, el Ayuntamiento hizo algunos arreglos en los vestuarios para evitar las goteras causadas por las piedras arrojadas sobre el tejado y otros de fontanería. Este año, la situación es parecida, como se puede comprobar a simple vista. «Ya he pedido una reunión con el presidente de la Federación para hablar sobre el futuro de este campo y nuestra intención es que lo arregle la Federación». Desde ésta, el secretario manifestó que no puede contestar a nada sobre el Mundial 82 porque no dispone de la documentación que está se encuentra a disposición de los auditores de la Federación.
En medio de ambos organismos y sufriendo las consecuencias del mal estado del Mundial 82 está el Ciconia Negra. Desde el club se indica que a la Federación le quedan 20 años de gestión del campo antes de ser municipal. «Está en el mejor sitio de Plasencia pero está destrozado, hasta el punto que hemos tenido que irnos a La Vinosilla porque repercutía en muchas lesiones», dice Jairo Jiménez, coordinador del club. Además de las fugas de agua y mal estado del cableado «que hacía saltar la luz» en los vestuarios.
El Mundial 82 lo usan para entrenamientos, ante la carencia urbana de instalaciones, los infantiles, juveniles y femenino del Ciconia y la Bellota. «Al terreno le falta la manta de tierra y no se hace ningún mantenimiento», apunta Jairo Jiménez que cree que con «un poquito que se hiciera, podía quedar un campo en condiciones de uso», al tiempo que recuerda sus adecuadas dimensiones, pensando en el césped artificial. «Nosotros llevamos dos años y hemos intentado buscar una solución con la Federación o el Ayuntamiento, pero no se implican, pero estaríamos encantados de volver a él». Más aún si se logra sea de césped artificial. «Ese sería el mejor acierto en materia deportiva de Plasencia».
No hay comentarios