Header Ads

El Bordón caminará por Casas del Monte y Jarilla hasta Piedras Labradas


El próximo domingo 27 de octubre, la Asociación Deportiva El Bordón sube a la montaña sagrada de los Vetones. Caminarán a un paraíso muy olvidado y que está al lado de nuestra ciudad. Tendrán la salida a las 07:30 horas desde la puerta del parque de los Pinos y el regreso, hacia el mediodía. Su destino es Jarilla y terminarán en Casas del Monte pasando por ‘Piedras labradas’. Un nombre tan sonoro para un lugar tan olvidado. Un tesoro ajeno al paso del tiempo que pervive en un mundo muy lejano a su nacimiento.

El otoño incipiente va a regalar su sinfonía de ocres en el inicio del ascenso pues una vez coronada la altiplanicie los árboles no existen. La subida desde el inicio y su esfuerzo van a recompensar con un lugar alejado del mundo en toda la extensión de su significado. Irán encontrando rocas de granito que parece han sido talladas por los vientos. Algunas piedras muestran usos evidentes como primitivos altares, escalones, receptáculos para sacrificios, cubetas.

Llegarán a superar los 1.000 metros y en el centro de la planicie se encontrarán con un templo romano que se configura a modo de nave rectangular. Hasta el año 2007 se podían encontrar varias aras junto al templo, pero desaparecieron al poco de ser trazada una pista que trae hasta la cumbre.

Tras unos minutos para disfrutar de este mágico entorno, avituallamiento y fotos, emprenderán nuevamente la marcha buscando en el descenso Casas del Monte donde estará el autobús esperando para regresar nuevamente a casa.

No hay comentarios