Header Ads

CRÓNICA. El CB Morón baja a la tierra al Plasencia (79-51)

CB Morón
79
Plasencia Extremadura
51
CB MORÓN.Rufián (9), Morales (12), Camuñez (2), Cabral (8), Marín (22) –quinteto inicial-, Gabriel Herrera (1), Martínez (2), Elvis García (4), Ankatche (10),  Orlov (2) Y Moreno (7).  
PLASENCIA.Jansen (1), Cuesta (8), Diego Pérez (2), Vargas (14), Mario Álvarez (16) –quinteto inicial-, Blázquez (10), Fraile (-), Miguel García (-) y David Rubio (-).  
INCIDENCIAS:
Pabellón de la Alameda, 300 espectadores.








Redacción / Morón de la Frontera (Foto: CB Morón)


Quién lo iba a decir hace apenas unas horas. El Plasencia Extremadura, brillante campeón la pasada temporada del grupo D de la Liga EBA, es el vicecolista en la primera jornada de la temporada 2013/2014 tras sufrir una dolorosa derrota en la cancha del CB Morón, otro de los candidatos al título, por un contundente 79-51.

El equipo placentino firmó uno de los peores partidos que se le recuerdan, en el que no le salió prácticamente nada, con unos paupérrimos porcentajes de tiro y con una dirección de juego que no estuvo ni mucho menos acertada. Rufián le ganó la partida en todo momento a David Rubio y Lars Jansen. A todo ello también hay que sumar que Mladen Loncarevic fue baja de última hora por un esguince de tobillo producido el pasado viernes, por lo que se puede anticipar una dependencia de los centímetros del pívot bosnio.

De todas formas, el Plasencia Extremadura supo competir los dos primeros cuartos, en los que el veterano Pedro Blázquez tuvo que tirar del carro ante la falta de referentes. Sin embargo, ta en el tercer parcial, el conjunto de Jesús Porras cayó en picado y el Morón le pasó por encima. Se recurrió a cambios tácticos, pero los errores en ataques hicieron inútiles cualquier tentativa.

El Morón demostró estar mucho más rodado tras venir de disputar una Copa de Andalucía integrada por diez conjuntos, mientras el Plasencia sólo ha podido disputar dos partidos en pretemporada, los dos ante el GBP en la Copa de Extremadura.

No hay comentarios