Header Ads

CRÓNICA. Una victoria sin brillo le devuelve la vida a la UP Plasencia (3-1)


UP Plasencia 
3
Racing Valverdeño
1
UP PLASENCIA:
Chicho, Juanfran (Parri, m.73), Albarrán, Churre, Borrallo, Carlos Valenzuela, Jairo, Luis Delgado, Sergio Sánchez (Perlaza, m.78), Berto y Luismi (Gabi, m.85).
RACING VALVERDEÑO:
Busca, Aitor (Cruz, m.60), Botello, Quico, Nico, José Mari, Jesús, Miguel, Juanma (Borja Romero, m.52) y Antonio.
GOLES:
1-0 (m.16): Albarrán. 2-0 (m.40): Luismi, de penalti. 2-1 (m.44): Aitor. 3-1 (m.94): Borrallo, de penalti.
ÁRBITRO:
Del Monte Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Juanfran, Albarrán, Luis Delgado y Chicho (2, expulsado en el minuto 85); y a Quico, Nico, Juanma y Borja Romero, del Racing Valverdeño. Mostró tarjeta roja ya en el banquillo al visitante Aitor.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 225 espectadores.





































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Luis Delgado
Borrallo
Sergio Sánchez
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Está claro que el partido que disputaron la UPP y el Racing Valverdeño no se mostrará en las escuelas de fútbol. Ambos equipos ofrecieron un encuentro deslucido y trabado, pero eso sí, cargado de intensidad. Son ingredientes que no suelen faltar cuando dos conjuntos están sumidos en puestos de descenso y tratan de salir de la quema con uñas y dientes.

Tanto placentinos como valverdeños llegaban al Municipal arrastrando dinámicas muy desfavorables, de las que sólo podían ser rescatados a través de una victoria. Eso se tradujo en minutos de tanteo en la primera recta del choque, con escasas variantes tácticas en relación a anteriores jornadas. Sólo destacó el debut de Juanfran en el carril derecho local.

Pero fue por el otro lateral de donde llegó la primera ocasión unionista y también el primer gol. David Albarrán, de saque de falta directa en el vértice del área, envió con pierna izquierda el balón a las redes. El balón acarició la cepa del poste para alojarse en el fondo de la meta, pero dio la sensación de que Busca pudo hace algo más (1-0).
El Racing Valverdeño poco a poco fue recuperándose de ese primer golpe y pisando el área de Chicho. De esta forma, en el 26, el portero de la UPP que emplearse a fondo para salvar un mano a mano ante José Mari.

El Plasencia, sin embargo, seguía siendo dominador del partido, pero sus ocasiones casi siempre llegaban a balón parado. Berto y Borrallo, en sendas faltas botadas en el 31 y en el 38, enviaron el esférico a los postes. Fueron el anticipo del 2-0, tras una gran acción individual de Sergio Sánchez, que cayó derribado al adentrarse en el área. El penalti lo transformó una vez Luismi para hacer su séptimo gol en la liga.

La UPP tenía el partido donde quería y los tres puntos parecían a salvo, pero el Racing Valverdeño tomó un balón de oxígeno al filo del descanso cuando Aitor empalmó a la red un balón suelto dentro del área al saque de una falta.

La emoción estaba asegurada en el segundo periodo. Lo malo es que en los segundos 45 minutos el partido se trabó hasta convertir el partido en una guerra de trincheras que Del Monte Sánchez no supo apaciguar. Sin ocasiones claras de gol, la segunda amarilla al portero local Chicho pudo marcar un punto de inflexión. Sin embargo, sólo restaban cinco minutos para el 90. La UPP supo contener y salir a la contra. En una de esas, en un centro pasado cuando se rebasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, Luis Delgado cayó derribado al intentar el remate por un presunto agarrón y el colegiado no dudó en dirigirse a los 11 metros. Rubén Borrallo, ya con Luismi en el banquillo, materializó el definitivo 3-1 para la UP Plasencia.

No hay comentarios