Se presentaba el encuentro idóneo para que el Alburquerque se resarciera de la dura derrota de la jornada anterior ante Las Hurdes CF (3-1), ya que visitaba el feudo azulón el colista, CD Ciconia Negra, que contaba sus salidas por derrotas. El conjunto de Refolio salió dispuesto a cerrar el encuentro lo antes posible, de ahí su equipo eminentemente ofensivo, con hasta cinco hombres de talante atacante. Sorprendía la inclusión del juvenil Carlos en el once inicial, tras los buenos minutos disputados en Pinofranqueado y la suplencia de Folleco.
A los 6 minutos de comenzar el encuentro, Angelín conseguiría abrir el marcador (1-0) y no dar tregua al equipo visitante, que apenas se había asentado en el terreno de juego. Las llegadas del conjunto local se sucedían, con Carlos y Jaime Durán como referencias atacantes y Negro y Manu convertidos en puñales por banda. En una de esas, llegó el segundo gol. Corría el minuto 21 cuando Manu, que está volviendo a recuperar su mejor versión, realizó una espectacular internada por banda izquierda, para ceder a Francisco que de tiro ajustado batió a Alberto (2-0).
Casi sin dar tiempo, llegaría el 3-0, en el minuto 23, de parecidas características, pero diferentes protagonistas. En esta ocasión el joven Carlos logró llegar hasta la línea de fondo y cuando todos esperaban el pase horizontal, éste se sacó una asistencia a Angelín hacia el frontal del área que el 10 azulón, de fuerte disparo, no desaprovechó. Otro gol de bella factura para la colección de Angelín.
La tarde presagiaba goleada escandalosa, pero nada más lejos de la realidad. Con todo el encuentro por delante, el partido se volvió feo y aburrido. Los visitantes no arriesgaban y los locales entraron en fase de contemplación. Sólo un acercamiento del CD Ciconia Negra, por medio de Carlos, al filo del descanso, que terminó con un disparo fuera, fue digno de mención.
En la reanudación, las cosas cambiaron. En una jugada aislada, tras una serie de infortunios dentro del área de Pedro, un jugador visitante disparó a portería y Terro despejó con la mano, separada del cuerpo, evitando así el gol visitante. El colegiado, señaló el punto de penalti y mostró al bravo central azulón el camino de vestuarios. El lanzamiento lo hizo Omar batiendo a Pedro y subiendo el 3-1 en el electrónico alburquerqueño.
El conjunto de Refolio se quedaba con 10 jugadores a falta de 40 minutos, por lo que el técnico local no quiso correr riesgos y dio entrada a Javi y Folleco en lugar de Miguel y Carlos. A pesar de jugar con uno menos, los locales siguieron creando peligro. Como en el minuto 57 cuando Jaime Durán montó una contra que terminó con el fuerte disparo de Manu que atajó Alberto.
En el minuto 69, otra nueva ocasión clara para los locales cuando Folleco mandó el balón al palo de cabeza, al saque de una falta lateral botada por Manu. Tras el saque de puerta y posterior robo de los locales, Jaime Durán, muy activo durante la segunda parte, dejó atrás a cuantos rivales le salieron hasta llegar a línea de fondo y su centro no consiguió rematarlo Negro por muy poco.
En el minuto 84 llegaría el último susto para los locales, cuando Omar logró romper el fuera de juego y se plantó delante de Pedro, mandando el balón por encima del larguero. Aquí se acabaron las pocas opciones que tenían los placentinos, un equipo que no refleja la posición en la tabla que ocupa, con un juego limpio, sano en el que siempre buscan jugar bien el balón sin los clásicos pelotazos y juego brusco de otros equipos.
Todavía habría tiempo para que Jaime Durán consiguiese su golito, sería en el minuto 85 tras batir a Alberto dentro del área pequeña. Con este ya son 11 y se mantiene al frente de los goleadores del Grupo I y empatado (con dos partidos menos) con David Copito (CD Badajoz) en el resto de grupos.
No hay comentarios