Header Ads

CRÓNICA. Victoria placentina sin brillo para poner cerco al liderato (82-75)

Los cadetes del Ambroz en el Campeonato de España recibieron un homenaje.
Plasencia Extremadura
82
DKV San Fernando
75
CB PLASENCIA:
Jansen (9), Cuesta (10), Loncarevic (11), Rubio, Mario Álvarez (16) –cinco inicial-, Blázquez (2), Pérez (7), Vargas (17), Miguel García (4) y Manu Cores (6).
DKV SAN FERNANDO:
Pelayo (6), Amor (11), Álex Gómez (4), Remesal (3), Simón Ruiz –cinco inicial-, Fernández Valero (1), Muñoz (17), Ponce, Gallardo (15), Urtado (2) y Casermeiro (2).
PARCIALES:
18-22, 45-43, 66-60 y 82-75.
ÁRBITROS:
Igor Estévez y Saúl Pérez.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.












Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Plasencia Extremadura fue capaz de sacar adelante un partido 'trampa'. Jesús Porras había avisado a sus jugadores, después de la gran imagen ofrecida en Andújar, que no podían permitirse relajarse ante un equipo, el DKV San Fernando, que llegaba a la capital del Jerte siendo uno de los colistas y arrastrando un balance de cinco derrotas seguidas. Los placentinos le hicieron caso sólo en parte, sobre todo en los últimos tres minutos, cuando decidieron, con el 75-75 en el tanteo, que la ‘broma’ ya había durado mucho.

El Plasencia saltó a la cancha frío desde el principio. Tanto es así que le costó cuatro minutos y medio empezar a anotar. Sólo Jesús Vargas parecía meter algo de intensidad al choque, ingrediente suficiente para impedir que los gaditanos ganaran por más de cuatro puntos al final del primer cuarto (18-22). Los segundos diez minutos del encuentro siguió presidido por el juego anárquico de los locales, que contrastaban con el pundonor de los gaditanos, sobre todo de su pívot Diego Gallardo. De todas formas, en los aficionados se respiraba tranquilidad, ya que el equilibrio al descanso era más responsabilidad del Plasencia que de su rival (45-43).

La salida de vestuarios no enderezó las cosas y el San Fernando volvió a cobrar ventaja (57-60). La entrada de Manu Cores, además de la brega de Mario Álvarez, aumentó la intensidad en las zonas y el Plasencia firmó su mejor racha con un 9-0 que dejó el electrónico en 66-60 a falta de diez minutos. Pero con todo a favor, volvieron los errores para dar un aliento de vida al San Fernando, que se condenó a sí mismo por su nefasto porcentaje desde la línea de tiros libres (9/27 para un 33%). Sólo eso permitió que el Plasencia no sufriera al final y dejara la victoria final en 82-75.

No hay comentarios