El 40 Concurso Internacional de Plasencia espera más de 300 pescadores
Según ha informado el presidente del colectivo, Francisco Manuel Sánchez Pizarro, en esta prueba, que dará comienzo a las 6:00 horas con la concentración de participantes en el hostal Mirabel y que el año pasado contó con 276 competidores, podrán participar todos los pescadores mayores de 14 años que estén en posesión de las licencias de pesca y federativa en vigor.
Los cebos serán de libre elección, dentro de los permitidos en el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Pesca, la clasificación de un punto por gramo de peso y serán válidos todos los peces de agua dulce de cualquier medida capturados y extraídos en tiempo válido de competición, que serán mantenidos vivos para su devolución al agua una vez controlados.
El ganador recibirá 3.000 euros en metálico más trofeo; el segundo premio consta de un trofeo y 1.200 euros en metálico; y el tercer clasificado recibirá un cheque por valor de 500 euros, más el correspondiente trofeo.
La Carrascosa es un tramo perteneciente al pantano de Alcántara, con orillas desiguales, ya que hay tramos con pendiente suave y otros, los más próximos a los cauces naturales de los ríos, presentan más inclinación del terreno, en ellos predomina la roca blanda y la arcilla, ha explicado Sánchez Pizarro.
La profundidad también es irregular, aunque en toda la zona elegida para el concurso hay suficiente agua para pescar con cualquier modalidad.
En cuanto a las especies, predomina la carpa común, en tamaños que oscilan por encima de los 500 gramos llegando algunos ejemplares a más de 4 kilos, aunque también está bien representando el barbo, cuyos ejemplares varían entre los 400 gramos y los 3 kilos.
En los últimos tiempos ha aparecido con mucha fuerza el carpín, de tamaño grande.
No hay comentarios