El kilómetro vertical de Las Hurdes recupera conexión con Salamanca
La comunidad educativa del instituto de educación secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco (Cáceres), organizadora de la prueba, está trabajando para recuperar un sendero que era utilizado antiguamente por los hurdanos para comerciar con sus productos, sobre todo cerezas y "habichuelos" (judías verdes), en las poblaciones de Salamanca.
Debido a la construcción de las carreteras esta vía de unión entre las dos comunidades autónomas se ha ido perdiendo con el tiempo.
Ahora gracias a la organización de la carrera por montaña del "I Kilómetro vertical de Las Hurdes", que se disputará el próximo día 21, se ha reabierto para la competición, según ha informado la organización por medio de una nota.
Se trata de un recorrido inédito por la Sierra de Francia, con la subida al Cerro Mingorro, el punto más alto de la comarca de Las Hurdes, con más de 1.600 metros de altitud.
Los corredores partirán desde la localidad de Ladrillar. ascendiendo en 6 kilómetros 1.000 metros de desnivel positivo.
El recorrido continúa por la cuerda de la sierra que separa Las Hurdes (Extremadura) de Las Batuecas (Castilla y León), descendiendo hacia la localidad de Cabezo.
La última parte de la prueba une los pueblos de Cabezo y de Ladrillar por la Ruta de Alfonso XIII.
No hay comentarios