Doble medalla para César Castro en el Nacional Absoluto de Invierno
César Castro, a la izquierda, en el podio de 1.500 metros. |
Este viernes ha arrancado en Gijón el Campeonato de España Absoluto de Invierno y lo ha hecho con excelentes noticias para César Castro. En la primera jornada de competición, que se extenderá hasta este domingo, el nadador placentino ya ha logrado estrenar su casillero de medallas. Y lo ha hecho por dos veces.
César Castro llegaba a esta cita con problemas respiratorios que le han impedido entrenar con normalidad en las últimas semanas. Sin embargo, ha demostrado que su progresión es imparable. Da igual que estuviera algo mermado físicamente, que aún tenga 16 años o que se enfrentara a internacionales absolutos como Marc Sánchez o Miguel Durán Navia. A eso de las 10:15 de la mañana logró su primera medalla en un Campeonato de España Absoluto de Invierno. Fue tercero en la prueba de los 200 metros libre con un tiempo 1:47.85, que le supuso el récord de España de 16 años y el récord de Extremadura absoluto en piscina de 25 metros.
Sin embargo, lo mejor estaba aún por llegar. Sucedió en la sesión vespertina en la prueba de los 1.500 metros, su gran especialidad. La carrera fue dominada de principio a fin por Marc Sánchez. Batió el récord de los campeonatos con un tiempo de 14:37.51, la sexta mejor marca de la temporada a una semana del Campeonato de Europa de Netanya. En esa cita israelí no podrá estar César Castro porque la Federación Europea ha dictaminado que es demasiado joven para competir a pesar de tener tiempos acreditados. El extremeño quiso reivindicarse completando su mejor carrera de 1.500 metros en una piscina de 25 metros. Con un tiempo de 14:51.82 fue plata y batió en nueve segundos el anterior récord de España de 16 años que databa de hace cinco años, además de mejorar el récord de Extremadura absoluto.
No hay comentarios