El Plasencia invoca el espíritu de La Bombonera para remontar
Aspecto de La Bombonera hace 12 años ante el CAI Zaragoza. |
Las remontadas son una pseudociencia deportiva muy difícil de articular. No atienden a las inquebrantables reglas del juego, a los azarosos botes del balón o al error humano de jugadores y árbitros. Las remontadas empiezan a cobrar forma mucho antes de que el balón eche a rodar y en este sentido los aficionados son fundamentales. Mientras unos quitan el polvo a tablas de ouija para apelar al espíritu de míticos jugadores, otros prefieren invocar el legado que dejaron cientos de jugadores que vistieron la camiseta del CB Plasencia Ambroz: La Bombonera. Ese será el elemento principal de cara a remontar este sábado ante el Cazorla los 8 puntos de desventaja en los playoffs por el título de la Liga EBA.
Aficionados y club quieren que el icónico pabellón placentino vuelva a vestir sus mejores galas. Por este motivo, durante toda la semana circulan por redes sociales fotos, vídeos y recuerdos de aquel playoff de ascenso a la ACB ante el CAI Zaragoza. Doce años hace ya de aquello.
En toda remontada es importante agitar la fibra pasional y el carácter identitario, pero también es necesario dar pasos prácticos para hacer el camino más fácil. Por este motivo, el club está invitando a todas los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para que se unan a lo que se espera que sea una fiesta. Se espera la mejor entrada en años y por eso se desplegará la grada supletoria derecha del pabellón y se espera abrir la parte del fondo norte, clausurado esta temporada.
Las estadísticas también juegan a favor del Cintra Plasencia. En sus diez partidos disputado en casa esta campaña, ha ganado seis de ellos por una diferencia superior a 8 puntos, cota necesaria ante Cazorla para pasar de ronda.
De conseguir esa victoria por 8 puntos o más, el Cintra Plasencia recogería un doble premio. Por una parte, organizar la Final Four del grupo D de la Liga EBA una vez que Coín parece renunciar a ella. Por otra, estaría directamente clasificado para la fase de ascenso a la LEB Plata. Si gana la Final Four, también tendría derecho a organizarla.
Además, para este encuentro regresan Sandro Gacic, ausente por lesión el pasado sábado, y Pablo Bayle, que se ha perdido gran parte de la temporada por motivos laborales.
No hay comentarios