Plasencia se jugará el ascenso ante Aracena, Valencia y Alcázar
Será la tercera fase de ascenso a LEB Plata en los últimos cuatro años. En la 2012/2013, que se jugó en Plasencia, los de Jesús Porras se quedaron a las puertas del primer puesto. Sólo el Estudiantes le arrebató el ascenso por el basket-average. Y en la 2013/2014, disputada en Valladolid, el Plasencia llegó inmerso en una trayectoria descendente y acabó cerrando el grupo.
Precisamente, dos de esos tres rivales son viejos conocidos en estas fases de ascenso a LEB Plata. El Plasencia ya se enfrentó en La Bombonera al Aracena en la 2012/2013 con victoria extremeña por 70-65; y un año después en Valladolid se midió al filial del Valencia Basket. La victoria fue para los taronja por 83-79. Incluso, con el Alcázar ya coincidió hace unos años en LEB Plata.
En cuanto a nombres propios, por Aracena destacan veteranos como Lluis Jacas, Josep María Guzmán, Pedro Luis Corominas o Jordi Vall-Llobera; por Valencia Básket, plagado de juventud, sigue portando galones un veterano como David Guardia, aunque habrá que prestar atención a talentos como Adriá Duch, Luis Paños o Hugo Rueda. Por último, el Alcázar Básket es el equipo más internacional de los cuatro, ya que tiene en sus filas a jugadores como el croata Goran Oulic, el inglés Gatluak Thiep, el guineando Sebastian Mbansogo o el americano Nicholas Laguerre.
Para el Club Baloncesto Plasencia Ambroz será toda una reválida, pues nunca ha conseguido un ascenso deportivo en una fase final, ya sea en ligas LEB o ligas EBA. En los próximos días se comunicarán los horarios y el precio de las entradas.
No hay comentarios