Álvaro Muguruza y Juanito Bazo, los últimos en llegar
Juanito Bazo y Álvaro Muguruza, en la Plaza Mayor. |
Por este motivo, la UP Plasencia ha optado por sondear el mercado de fuera de la región para reforzar un proyecto que quiere ser ilusionante de cara a su regreso a la Tercera División. De esta forma, de fuera de Extremadura proceden los tres únicos fichajes anunciados hasta el momento.
En su día ya fue presentado el cordobés Manu Romero (ex Mérida) y ayer le tocó el turno al madrileño Álvaro Muguruza, lateral derecho procedente del Atlético de Madrid de División de Honor Juvenil que se proclamó la pasada temporada campeón de Liga y de Copa del Rey, y el delantero gaditano Juanito Bazo, procedente del Recreativo Portuense.
Para ambos jugadores es su primera experiencia fuera de su provincia. Álvaro Muguruza (19 años) abandona el Atleti después de ocho temporadas, pero llega a una tierra que no le resulta extraña. Su familia materna es de Mirabel y en el periodo que sea jugador unionista vivirá con sus abuelos en la localidad cacereña. “Javi López y Chema López son también se Mirabel y me dijeron que la UPP era un buen sitio para seguir creciendo. No me lo pensé dos veces”.
Álvaro Muguruza puede jugar tanto de central como de lateral derecho y se define a sí mismo como un futbolista “de mucho despliegue físico, contundente en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo y con capacidad para sacar el balón jugado”.
Por su parte, Juanito Bazo tiene 21 años y toda su carrera ha transcurrido en equipos de la provincia de Cádiz. Procede, del Recreativo Portuense, pero antes ha pasado por el filial del Cádiz, Conil y Atlético Sanluqueño, con el que llegó a debutar y marcar en Segunda B. “Voy bien por arriba y soy muy trabajador, lo que se dice un ‘coñazo’ para los centrales. Además, dicen que tengo mucho gol”.
La UP Plasencia seguirá anunciando fichajes de forma inminente. Los próximos, un portero y un defensa central también de fuera de la región, mientras la dirección deportiva trabaja en reforzar la zona de creación de juego.
No hay comentarios