Pedro Romero y Dani Carreño estrenan la temporada con victoria en Don Benito
Dani Carreño y Pedro Romero, en un momento de la salida. GITANE |
La primera etapa disputada el sábado tenía como escenario espectacular el Castillo de Medellín y su entorno, donde Romero y Carreño se impusieron con claridad en una contrarreloj muy explosiva y con continuos cambios de ritmo en tan sólo 4 kilómetros de recorrido.
La pareja del Extremadura-Ecopilas invirtió un tiempo de 12 minutos y 25 segundos, por delante de los hermanos Sánchez Cidoncha, segundos, a los que aventajaron en 24 segundos. La tercera pareja clasificada fue la formada por los andaluces Triki Beltrán y Víctor Fernández (13’04”) mientras que la otra pareja del equipo placentino compuesta por Díaz de la Peña y el debutante Manu Cordero lograban la sexta plaza con un tiempo de 13 minutos y 39 segundos.
Etapa Reina
El plato fuerte de esta tercera edición llegaba este domingo durante la etapa de maratón de 68 kilómetros de recorrido que se disputaba en una mañana fría con salida y llegada a Don Benito. Aunque las diferencias de tiempo registradas el sábado hacían presagiar otra victoria de Pedro Romero y Dani Carreño, había que disputar la jornada reina y cualquier resultado era posible.
Pero bien pronto el biker placentino y su nuevo compañero madrileño se encargaban de hacer buenos los pronósticos y desde salida ponían tierra de por medio logrando la victoria, segunda consecutiva, y por consiguiente el triunfo final que lleva una dedicatoria de parte muy especial de Pedro Romero: "Se la dedicamos a nuestro amigo y fiel seguidor, al igual que lo es toda su familia, Enrique Panigua, ciclista atropellado mortalmente por un conductor drogado el pasado mes de diciembre. Va por ti amigo Enrique".
Tras Romero y Carreño, cuyo tiempo en línea de meta fue de 2 horas 44 minutos y 31 segundos, lo hacían los hermanos Pedro y Dani Cidoncha a más de 5 minutos. Lo hacían en un emocionante duelo mano a mano con la pareja formada por Beltrán y Fernández.